Cerro Porteño domingo 18 de enero de 2015

Cerro y Olimpia se miden en un inédito superclásico

Olimpia y Cerro Porteño se enfrentan por primera vez fuera del país. El amistoso es en el estadio de Huracán, desde las 18.30.

Los superclásicos de verano se convierten en una sana costumbre de los tradicionales rivales de nuestro fútbol. Tras un intento fallido (el año pasado) por llevar el enfrentamiento Olimpia vs. Cerro a Buenos Aires, Argentina, esta vez se pudo cristalizar, para gozo de los paraguayos residentes en el vecino país.

La presencia de los dos clubes más importantes y populares de nuestro fútbol genera mucha expectativa, en territorio argentino.

ACLIMATADO. Los azulgranas se encuentran en Pilar, provincia de Buenos Aires, desde el 3 de enero, realizando la pretemporada y este será su segundo partido amistoso. Antes enfrentó a Independiente y empataron 0-0.

El Ciclón mantiene gran parte del plantel que terminó jugando en el 2014 y por consecuencia incorporó hasta el momento apenas cinco nuevos futbolistas. Cerro Porteño tiene doble competencia en este semestre. Debuta en la Libertadores, contra Deportivo Táchira, el 4 de enero.

RENOVADO. Los franjeados contrastan con sus eternos rivales. Tras una irregular temporada 2014, dejaron ir a 10 futbolistas y contrataron la misma cantidad, pero en los papeles, de mejor calidad. Se produjeron varios retornos y entre los nuevos resaltan las contrataciones de los Cristian, Campestrini (será titular) y Riveros (tendrá algunos minutos). El Decano debuta en el torneo Apertura ante Rubio Ñu, en los primeros días de febrero.

LA CIFRA. 85 clásicos amistosos acumulan Olimpia y Cerro. Los franjeados ganaron en 35 ocasiones y los azulgranas, 31; en 19 juegos terminaron igualados.

Cerro y Olimpia jugarán el primer clásico del año este domingo en Buenos Aires. Una semana después, tendrán su revancha en el Defensores del Chaco y las entradas ya están en venta. Mirá los precios de las entradas que están en venta en Ticketea.  

      Embed

Fuente: Última Hora.


¿Qué te pareció la noticia?
0