Cerro Porteño miércoles 24 de agosto de 2016

Cerro y una de sus cinco mayores goleadas a nivel internacional

Cerro Porteño consiguió ante el Real Potosí su mejor goleada en la Copa Sudamericana y una de las mayores a nivel internacional en toda su historia. Repasá.

El Ciclón de Barrio Obrero no tuvo piedad del Real Potosí de Bolivia y lo goleó por 6-0 este miércoles en el estadio Defensores del Chaco por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

La victoria es histórica, teniendo en cuenta que es el triunfo con mayor diferencia de gol en toda la historia azulgrana en la Copa Sudamericana, que se juega desde el 2002.

Pero además, la goleada ante el Potosí es una de las cinco mayores de Cerro Porteño en todas las competencias internacionales.

La mayor data de un 7-0 ante el Aurora de Bolivia en Para Uno, un 17 de abril de 1964. Y también hay tres triunfos por 6-0 (el 09-03-1969 ante Litoral de Bolivia en Sajonia; el 31-03-1995 ante Caracas en Venezuela y el 10-04-2001 ante Universidad de Chile en la Olla). Todos por Copa Libertadores.

Por eso, esta resonante goleada ante el equipo boliviano quedará en la historia azulgrana como una de las mayores a nivel internacional.

                                                                                                Datos estadísticos: Andrés Riquelme.

¿Qué te pareció la noticia?
0