Fútbol Internacional martes 25 de noviembre de 2014

César Falcioni, despedido de la Universidad Católica

El técnico argentino Julio César Falcioni fue despedido este martes de la Universidad Católica de Chile debido a los malos resultados del equipo desde la llegada del entrenador, en mayo pasado, y el cargo fue encomendado de manera provisional a Patricio Ormazábal.

La UC informó en un comunicado de que el despido de Falcioni es la consecuencia "de un mal semestre en lo deportivo", que dejó al equipo fuera de la Copa Sudamericana en primera fase y hundido en el torneo de Apertura chileno.

El club señaló que el argentino logró un rendimiento del 35 % en el torneo local, con cinco triunfos, un empate y nueve derrotas, y fue eliminado en la Sudamericana por el River Plate uruguayo.

Luis Larraín, el presidente de la UC, aseguró que la directiva apoyó permanentemente a Falcioni pero el rendimiento del equipo no ofrece "ninguna garantía" de que la situación mejorará en los próximos meses.

"Por eso estamos convencidos como directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico", dijo el presidente.

El exjugador Patricio Ormazábal, que trabajaba en las categorías inferiores del club, asumirá el banquillo de forma interina mientras la directiva busca un nuevo entrenador de cara al campeonato que comienza en enero próximo.

Julio César Falcioni llegó a la UC en mayo pasado en su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina con la misión de reflotar a uno de los 'grandes' del fútbol chileno.

Pero los resultados y el juego nunca lo acompañaron y en las últimas semanas se daba por hecha su salida del club. La derrota del pasado fin de semana frente a Colo Colo (1-2) precipitó la decisión de la directiva de la UC. EFE