Cerro Porteño miércoles 02 de diciembre de 2015

César Farías sería el nuevo entrenador de Cerro Porteño

El exseleccionador de Venezuela, César Farías, sería el elegido por los directivos de Cerro Porteño para ser el nuevo entrenador azulgrana para la temporada 2016.

Según informaciones extraoficiales ya habría un pre acuerdo y el adiestrador venezolano llegaría entre este jueves y viernes al país para hacer oficial su vinculación con Cerro Porteño.

Se sabía que los directivos del Ciclón estaban acelerando la contratación del técnico para formar la plantilla, pero el nombre de Farías no se encontraba entre los posibles candidatos.

Según la respuesta a un documento que supuestamente fue enviado por el club azulgrana, el técnico ganará 65.000 dólares mensuales (780.000 por la temporada) y en caso de ganar el torneo local el premio será de 100.000 y ascenderá a un 1.000.000 si logra conquistar la Copa Libertadores.  

Actualmente con 42 años, el conjunto de Barrio Obrero sería el octavo club de su carrera desde que debutó como entrenador en el año 1996 en el Nueva Cádiz Fútbol Club.

También en la Segunda División, en 1999, dirigió al Zulianos, luego tuvo su primera experiencia en Primera en Trujillanos (2002). Fue entrenador del Táchira (2003), Mineros (2005) y Anzoátegui (2007).

En el 2008 Farías se hizo cargo de la Vinotinto hasta el 2013 cuando decidió alejarse de la Selección. En el 2014 tomó la dirección técnica del Tijuana de México, donde duró poco y se fue por malos resultados.  

El entrenador dirige actualmente al NorthEast United de la Superliga de India al tiempo que preside al Zulia venezolano.

A comienzos de noviembre dijo en una entrevista con Efe que regresaría en diciembre a su país para evaluar sus planes como entrenador en otras ligas, aunque afirmó que los directivos del NorthEast United deseaban su continuidad.

Farías también ha admitido tener interés en presidir la Federación Venezolana de Fútbol, que tendrá elecciones en 2017.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0