Cerro Porteño jueves 03 de diciembre de 2015

César Farías: "Voy por la gloria a Cerro Porteño"

César Farías, nuevo entrenador azulgrana, afirmó este jueves que está feliz e ilusionado por llegar al elenco de Barrio Obrero y aseguró que viene por la gloria a Cerro Porteño.

César Farías habló este jueves por primera vez como nuevo entrenador de Cerro Porteño y se mostró feliz e ilusionado por llegar a la entidad azulgrana. En una amena charla con el programa Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM, dijo que espera torcer la historia internacional del Ciclón.  

"Para nosotros es un gran honor, estamos ávidos de adrenalina de buscar la gloria con Cerro Porteño, no vamos por dinero a Paraguay, sino porque nos seduce la idea de ganar la Copa Libertadores con el club", apuntó el adiestrador venezolano.

"Siento que estoy con una madurez muy buena, en un momento en el que le puedo imprimir un poco de rebeldía al equipo que nos haga conquistar cosas", apuntó. Farías asumió que le "seduce la presión, le gusta el desafío y la idea de torcer la historia azulgrana en el terreno internacional".

"Cuando me pongo la remera de Cerro le voy a querer ganar a todos, a los brasileños, los argentinos, a los uruguayos y a todos los del torneo paraguayo", dijo el técnico tras dedicar unas palabras de aliento a la hinchada azulgrana.

Farías se encuentra actualmente dirigiendo a su equipo NorthEast United, que está cuarto (20 puntos en 14 juegos) en la Súper Liga de India y culmina el 20 de diciembre. Ayer ganaron 3-2 a Pune City. Recién el sábado sabrán si avanzan a la liguilla final y tras terminar el torneo emprenderá viaje a Paraguay.

Farías vendrá con su equipo técnico compuesto por tres personas entre ayudante técnico. Gustavo Florentín, actual entrenador interino en el Ciclón se sumará al staff del nuevo adiestrador.

Entre las condiciones solicitadas por el entrenador se encuentran dos viviendas, salario anual de todo el cuerpo técnico (USD 780.000), y premios preestablecidos en caso de obtención de campeonatos locales e internacionales.

En caso de lograr el torneo Apertura, el DT venezolano solicitó la suma de USD 100.000 como premio aparte del salario para compartir entre los integrantes del cuerpo técnico. Si consiguen consagrarse campeones de la Copa Libertadores de América, la bolsa ya aumenta y la suma requerida es de USD 1.000.000.

¿Qué te pareció la noticia?
0