Copa Sudamericana miércoles 26 de octubre de 2016

Chapecoense golea y llega por primera vez a las semis

El Chapecoense se clasificó por primera vez en su historia a la semifinal de una competición internacional al golear por 3-0 al Atlético Júnior en partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El club de la ciudad brasileña de Chapecó, que necesitaba de una victoria por más de un gol tras haber caído por 1-0 en su visita a Barranquilla la semana pasada, dominó a su antojo el partido, en el que la lluvia ofreció más dificultades que el frágil visitante.

Los charcos dejados por el fuerte aguacero que castigó el estadio Arena Condá desde el comienzo del partido impidieron que los atacantes del club brasileño consolidaran una ventaja mayor.

Los locales abrieron ventaja con tantos de Ananías y Gil en el primer tiempo y la puntilla la puso Thiego en el segundo tiempo.

El Chapecoense se medirá en las semifinales de la Sudamericana al vencedor del duelo entre el Palestino y el San Lorenzo, que se enfrentan este jueves en Santiago de Chile. En la ida los argentinos vencieron por 2-0 la semana pasada.

Con menos de diez minutos de partido, el Chapeconese, totalmente lanzado al ataque, ya acumulaba tres tiros de esquina a su favor y cuatro disparos al área contraria contra ninguno del Júnior.

El club colombiano tan sólo incomodó por primera vez al portero Danilo a los 18 minutos.

Pocos minutos después Giménez estrelló un balón en el travesaño del Atlético Júnior y mostró a un club colombiano totalmente relegado en la zaga y sin condiciones de reaccionar.

El Chapecoense marcó a los 35 minutos luego de que Rangel, sin ángulo para anotar dentro del área, cruzó el balón entre la defensa y el portero del Júnior. Ananías dio inicio a la fiesta.

Consciente de que necesitaba al menos otro gol para garantizar la clasificación, el club de Chapecó se mantuvo en el ataque y sólo ocho minutos después Gil aumentó el marcador al aprovechar una mala salida del portero del Júnior tras un tiro de esquina.

Viera impidió el tercer gol del Chapecoense a un minuto del final del primer tiempo con una brillante atajada de un balón colocado por Tiaguinho.

El Chapecoense volvió sin modificaciones para la segunda etapa y siguió presionando, pero el Júnior, con el resultado en su contra, finalmente salió al ataque y tuvo sus mejores momentos.

Pero la reacción de los barranquilleros duró pocos minutos y el equipo brasileño volvió a acercarse con peligro, primero con Rangel y luego con Neto, y a mostrar que continuaría dominando el partido.

El técnico Giovanni Hernández decidió arriesgarse con un hombre más ofensivo y mandó a la cancha a Clemente Palacios en el lugar de Sebastián Hernández, lo que le da un respiro al Júnior.

Pero el Chapecoense también decidió oxigenarse con la entrada de Lucas Gomes y Josimar cuando el Júnior comenzaba a mejorar sus salidas ofensivas y supo terminar la reacción de los visitantes.

Los cambios le dieron mas fruto a los locales que siguieron dominando y anotaron el tercero con Thiego tras un cruce de Gil.

Lucas Gomes aún tuvo otras tres oportunidades de aumentar el marcador pero los charcos salvaron al Júnior.

- Ficha técnica:

3. Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener Assuncao; Matheus Biteco (m.67, Josimar), Gil (m.78, Sergio Manuel), Cléber Santana, Ananías (m.72, Lucas Gomes); Bruno Rangel y Tiaguinho. Entrenador: Caio Júnior.

0. Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; James Sánchez, Luis Narváez, Sebastián Hernández (m.62, Clemente Palacios), Vladimir Hernández; Léiner Escalante (m.82, Juan Domínguez) y Roberto Ovelar. Entrenador: Giovanni Hernández.

Goles: 1-0, m.35: Ananías. 2-0, m.43: Gil. 3-0, m.76: Thiego.

Arbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Alexis Pérez, Deivy Balanta, Gil y Lucas Gomes.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Condá, de Chapecó, ante 13.033 aficionados. EFE