Juegos Olímpicos 2016 domingo 07 de agosto de 2016

Checas acabaron con el reinado de Serena y Venus Williams

La pareja checa formada por Lucie Safarova y Barbora Strycova proporcionó la sorpresa de la jornada al eliminar del torneo de dobles femenino a las actuales campeonas y principales favoritas, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, por 6-3 y 6-4.

El cuadro checo derribó la hegemonía de las norteamericanas, que acumulan en esta modalidad tres medallas de oro, dos consecutivas. A las de Londres 2012 y Pekín 2008 añaden la de Sydney 2000.

La fe y el buen juego de Seferova y Strykova derribaron al dueto dominador de la competición en los tiempos recientes que llegó a Río 2016 con diez triunfos consecutivos a sus espaldas.

Venus Williams, particularmente, ha tenido una experiencia desalentadora en sus cuartos Juegos Olímpicos. Se irá de Río sin haber ganado un solo partido. Cayó en la primera ronda del torneo individual contra la belga Kirsten Flipkens y ahora en el dobles.

Strycova y Safarova jugarán en segunda ronda contra las canadienses Eugenie Bouchard y Gabriela Debrowski, que ganaron a las polacas Klaudia Jans-Ignacik y Paula Kania por 4-6, 7-5 y 6-3. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0