Fútbol Internacional martes 16 de diciembre de 2014

Chelsea alcanza las semis; Southampton, eliminado

El Chelsea cumplió con los pronósticos y logró este martes las clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga, tras imponerse por 1-3 al Derby County, conjunto de la Segunda División, en una jornada que sirvió para agravar la crisis del Southampton, eliminado de la competición por otro Segunda, el Sheffield United.

Un riesgo que no quiso correr el preparador del conjunto londinenses, el portugués Jose Mourinho, que pese a la distancia que separa al Chelsea del modesto Derby County, alineó un buen puñado de titulares para la cita.

Entre ellos el español Cesc Fábregas y el belga Eden Hazard, que se encargaron de trenzar la jugada del primer gol visitante, obra del delantero belga, que resolvió con calidad en el área un buen pase del español, para firmar a los 23 minutos el 0-1.

Un resultado que se encargó de ampliar, ya en la segunda mitad, el exjugador brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que se estrenó como goleador con el Chelsea, al firmar en el 56 el 0-2 para los "blues" con un magnífico lanzamiento de falta.

El Derby County pareció inquietar a los de Mourinho tras recortar distancias (1-2) en el minuto 71 por medio de Craig Bryson, pero la expulsión, siete minutos después, de su compañero Jake Buxton acabó con cualquier esperanza de remontad de los locales.

Una circunstancia que no desaprovechó el Chelsea para ampliar su renta con el definitivo 1-3, obra del alemán André Schürrle a los 82 minutos, que certificó la presencia de los de Mourinho en las semifinales de la Copa de la Liga.

Quedó apeado de la competición el Southampton, que encadenó su quinta derrota consecutiva, tras perder este martes por 1-0 en su visita al campo del Sheffield United, conjunto de la Segunda División.

El equipo que entrena el holandés Ronald Koeman, la gran revelación del arranque de temporada en Inglaterra, confirmó su declive, tras caer eliminado de la Copa de la Liga ante un Segunda, en un choque en el que siguió lastrado por sus problemas con el gol.

Un único tanto han sido capaces de anotar los "santos" en sus últimos cinco choques, un bagaje insuficiente tanto para seguir en la parte alta de la clasificación liguera, en la que los de Koeman llegaron a ser segundos, como para continuar su andadura en la Copa de la Liga.

Tal y como se comprobó hoy en Bramall Lane, donde el Southampton cayó eliminado de la competición copera, tras perder por 1-0 ante el Sheffield United con un gol a los 63 minutos de Marc McNulty, en un choque en el que los visitantes acabaron con diez hombres por la expulsión del rumano Florin Gardos en el último minuto de juego.


¿Qué te pareció la noticia?
0