Selección Paraguaya miércoles 08 de junio de 2016

Chilavert, duro con Ramón y la plana mayor de dirigentes

El ex portero de la selección nacional analizó el juego ante Colombia y fustigó al entrenador albirrojo, además atribuyó a la dirigencia el problema en el combinado guaraní. Mirá lo que dijo José Luis.

"La falla está en la parte dirigencial, no se puede dejar a un técnico que en 19 partidos solo se ganó 3. A Jamaica por un error del arquero, a Venezuela por un error defensivo y a Bolivia sufriendo, esas son las estadísticas de Ramón", expresó el ex Vélez Sarfield.

"Ramón Díaz es un técnico de oficina, su hijo un triste mediocre jugador de fútbol. Robert Harrison hereda la contratación de Alejandro Dominguez sin embargo lo avala", complementó.

En referencia al juego en particular ante el cuadro cafetero, quien supo ser el número 1 del mundo dijo: "El partido ante Colombia dejó un sabor amargo, se regaló el primer tiempo, en el segundo se modificó el equipo, entonces empezó a funcionar, con 10 hombres también jugó muy bien, pero no entiendo por qué se necesita perder 2-0 para salir a buscar el empate".

  
"El grupo es complicado desde que se empató con Costa Rica, ese era el partido clave para ganar, ahora otra opción no queda", añadió el actual empresario y comentarista deportivo en exclusiva para el programa La Lupa por la 1080 Monumental AM.


José Luis Chilavert ofició de comentarista en el juego entre Colombia y Paraguay para la cadena Univisión y en pleno programa el mismo habría criticado al presidente de la Conmebol manifestando además una serie de irregularidades en la administración dirigencial.

"Alejandro Domínguez  está en la lista de denunciados, puede ir preso. Eugenio Figueredo lo denunció en el juzgado de crimen organizado y ante la justicia americana", opinó el comentarista.  

Según Chilavert, esas observaciones tuvieron sus consecuencias: "Esta madrugada llamaron gente de la Conmebol al canal para manifestar que me tienen que sacar, por las críticas que les hice. "Domínguez recibió plata sucia, lo dijo Figueredo. Ellos están acostumbrados a manejar las cosas con total impunidad".

El ex capitán paraguayo también hizo una grave denuncia: "A esta Copa América hay más dirigentes que jugadores, vienen a costillas de la selección por los votos que regalaron en las elecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol".

"Nunca hubo una auditoría interna, nadie sabe a dónde va parar toda la plata que entra en la APF y la Conmebol, se manejan así y es muy difícil de sanear", sentenció el ex futbolista.


¿Qué te pareció la noticia?
0