Fútbol Internacional viernes 27 de mayo de 2016

Chile apelará sanción de la FIFA por "cánticos discriminatorios"

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, anunció hoy que Chile apelará el castigo sanción que oficializó la FIFA, que impedirá a la selección jugar sus próximos dos partidos en el Estadio Nacional.

"Hemos sido sorprendidos con la notificación de la FIFA. Vamos a esperar los fundamentos porque nos parece insólito y sorpresivo porque en ese partido que se aduce, que fue Chile y Argentina (1-2), el comportamiento de la gente fue impecable", comentó el líder del fútbol chileno.

Agregó que la conducta de los hinchas chilenos en ese compromiso válido por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, jugado en el Estadio Nacional en marzo pasado, la respalda el informe del comisario de ese día.

"Incluso la Federación recibió felicitaciones por el buen comportamiento y por lo bien que salió ese espectáculo. Así que iniciamos las gestiones para ver cómo tratamos de revertir esto", aseveró Salah.

Según el comunicado difundido por la FIFA, la sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional, donde juega de local, para los próximos dos partidos oficiales, y una multa de 30.000 francos suizos (unos 30.167 dólares).

De ratificarse la sanción, el primer partido de suspensión se daría ante Bolivia en septiembre por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018.

La disputa del segundo partido en este recinto quedó sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años. EFE

  


¿Qué te pareció la noticia?
0