Fútbol Internacional jueves 03 de septiembre de 2015

Chile busca variantes para suplir a Vidal y Aránguiz

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, busca alternativas para el centro del campo de cara al amistoso del sábado frente a Paraguay, ante la ausencia de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, dos jugadores fijos en el esquema del técnico argentino.

Las bajas de Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses fuera de las canchas, y de Vidal, que fue liberado por unos supuestos problemas personales, obligan a Sampaoli a buscar una línea medular ante los paraguayos, en el último amistoso que jugará Chile antes del inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Una de las variantes que ha ganado más peso en estos últimos días es incluir en el once a Felipe Gutiérrez, del Twente holandés, y a Matías Fernández, junto a Marcelo Díaz, que comanda el timón de la Roja.

También podría sumar algún minuto David Pizarro, aunque está algo bajo de forma y aún no ha podido debutar esta temporada con el Santiago Wanderers, club en el que se formó como futbolista y al que regresó hace algunas semanas.

Sampaoli ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en la que se espera que de más detalles de la última polémica en la que se ha visto envuelto Arturo Vidal, que ayer regresó a Alemania.

Según la versión de la federación chilena y del propio jugador, Vidal pidió ser desconvocado para volver a Múnich y atender unos problemas personales.

Pero los medios de comunicación chilenos han reproducido las declaraciones de testigos que aseguran haber visto a Vidal en un casino cerca de Santiago, de donde se retiró a altas horas de la madrugada después de beber alcohol.

Según esta versión, el futbolista llegó a la concentración del equipo en mal estado el martes por la mañana y Sampaoli decidió expulsarlo, aunque el argentino aún no se ha referido en público al caso. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0