Eliminatorias jueves 08 de octubre de 2015

Chile estrena su cartel de campeón ante un Brasil sin Neymar

La selección de Chile estrenará hoy, a las 20:30 hora paraguaya, su condición de campeón de América frente a un Brasil sin Neymar en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Chilenos y brasileños debutarán en un duelo de alto voltaje. Los locales quieren demostrar que mantienen el tino que en julio pasado les dio la Copa América y la Canarinha busca el brillo que un día caracterizó su fútbol.

La Roja no puede contar por lesión con el volante Charles Aránguiz, un futbolista fundamental en el esquema del técnico Jorge Sampaoli, pero Brasil tiene la ausencia de Neymar, su gran figura, que aún está sancionado por los incidentes que protagonizó en la Copa América.

Sampaoli sigue fiel al grupo de jugadores que lo han acompañado desde que se hizo cargo de la selección. El juego de Chile se erige sobre la sobriedad defensiva de Gary Medel, el trabajo en la medular de Arturo Vidal y el talento de Alexis Sánchez, y eso es lo que el seleccionador chileno quiere mantener frente a Brasil.

Todo dependerá, sin embargo, del estado físico de Vidal y Alexis, que llegaron tocados de sus clubes europeos y aún no han podido entrenarse con normalidad.

Sampaoli se mostró en la previa pesimista y afirmó que la presencia de ambos está en duda, especialmente la de Vidal, que tiene inflamada una rodilla.

El seleccionador afirmó que las próximas horas serán "vitales" para ver la recuperación de los futbolistas y tomar la decisión final.

Sampaoli ha trabajado la posibilidad de alinear en el once inicial a Mark González, de la Universidad Católica, que puede jugar como volante izquierdo, una posición que tradicionalmente ocupa Eugenio Díaz.

Brasil empieza las eliminatorias mundialistas con un equipo renovado y con jugadores que cargan con la responsabilidad de lograr que la ausencia de Neymar se note lo menos posible.

El peso ofensivo de la Canarinha recaerá en Hulk y Willian, que pasa por un gran momento en el Chelsea inglés.

También tiene un papel fundamental en la faceta creativa el talentoso Oscar, que no juega con su selección desde marzo pasado por culpa de las lesiones.

En defensa, uno de los puntos fuertes de Brasil, Dunga ha trabajado estos días con David Luiz y Miranda en el eje, mientras que en los laterales todo apunta que los elegidos serán Dani Alves y Filipe Luis.

- Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Mark González, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar; Douglas Costa, Willian y Hulk.

Seleccionador: Dunga.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano.

Estadio: Nacional, de Santiago.

Hora: 20.30 hora paraguaya. EFE