Copa América viernes 26 de junio de 2015

Chile olvida el dedo de Jara y piensa en el 'Clásico del Pacífico'

La selección de Chile quiere dejar atrás la controversia por el dedo de Gonzalo Jara en el trasero del uruguayo Edinson Cavani y centrarse en el 'Clásico del Pacífico" ante Perú del próximo lunes, donde buscará el billete a la gran final de la Copa América.

El gesto obsceno de Jara, que sacó de sus casillas a Cavani y terminó con la expulsión del delantero en el choque de cuartos de final, sigue dando que hablar en el torneo.

El dedo de Jara provocó indignación en Uruguay y el repudio general en el mundo del fútbol, aunque el historial de picarescas protagonizadas por la Celeste le resta credibilidad a sus airados reclamos por el juego sucio del defensa chileno.

David Pizarro, centrocampista de Chile, escenificó en la sala de prensa la opinión del vestuario chileno sobre lo sucedido, y lo hizo con un chilenismo.

"Son muy cara de raja los uruguayos", dijo el jugador utilizando una expresión del argot chileno que significa caradura.

"Sabemos la historia de Uruguay, y que son ganadores. Ellos no están acostumbrados a perder en este tipo de instancias y es difícil aceptar la derrota", añadió Pizarro.

El volante del Fiorentina italiano lamentó que el equipo uruguayo utilice el incidente de Jara para opacar la superioridad que mostró Chile en el terreno de juego.

"Es lamentable que no se evalúe el juego de Chile esa noche. Se enfrentaron dos estilos, y para mi gusto una vez más ganó el buen fútbol sobre lo físico", apuntó.

El veterano futbolista de 35 años consideró que sería un descaro que la federación uruguaya denuncie el hecho para que el zaguero sea sancionado por la Conmebol, y afirmó que Jara está "muy tranquilo".

"Son cosas que suceden en el campo. Hoy en día en el fútbol moderno hay muchas cámaras y lógicamente quedó evidenciado el gesto", explicó.

Los jugadores de Chile están decididos a pasar página del episodio de Jara y centrar su atención en la preparación del choque ante el revitalizado Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca.

El conjunto inca se plantó en las semifinales por segunda vez consecutiva en la Copa América y aspira ahora a dar la campanada eliminando al anfitrión.

Pizarro avisó del talento de los futbolistas peruanos, con Paolo Guerrero en racha después del triplete ante Bolivia y un recuperado Jefferson Farfán.

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, trabaja con sus muchachos en jornadas de doble entrenamiento en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0