Superclásico jueves 30 de abril de 2015

"Chiqui" Arce añade morbo al clásico entre Cerro y Olimpia

El partido entre Cerro Porteño y Olimpia es el principal aliciente de la decimoséptima jornada del Apertura paraguayo, todo un clásico con morbo añadido, ya que es el primero del técnico Francisco "Chiqui Arce" contra el Ciclón, su equipo de toda la vida.

No lo tendrá fácil Arce contra Cerro Porteño, donde militó como jugador y como entrenador, cargo que abandonó en agosto de 2014. El club de Barrio Obrero es el líder del torneo y desde que su técnico, Roberto Torres, asumiera las riendas, acumula nueve partidos ganados y un empate.

Una victoria de los de Arce, que llegó a Olimpia en marzo de este año en sustitución del argentino Nery Pumpido, sería clave para sus aspiraciones para clasificarse a un torneo continental.

Y por supuesto beneficiaría a Guaraní, que está segundo en la tabla y tres puntos por detrás de Cerro Porteño, después de que el miércoles venciera a domicilio a General Díaz en partido de
regularización (1-2).

Siempre y cuando Guaraní, que juega el sábado, un día antes que el líder, se imponga sobre Libertad, que está el tercero y con un punto más que Olimpia.

Así las cosas, el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia absorbe la atención de los aficionados. El duelo será en el Defensores del Chaco y se espera un lleno absoluto.En el resto de los partidos, Rubio Ñu recibe a Sportivo Luqueño, Sol de América a Santaní, Nacional a San Lorenzo y Deportivo Capiatá a Gral Díaz. EFE