Eliminatorias jueves 10 de noviembre de 2016

Chiqui Arce sobre la paliza de Perú: "Fue un día negro"

Francisco Arce dijo tras la dura caída frente a Perú que hoy "fue un día negro" para la Albirroja, pero aseguró que no es momento de "agachar la cabeza". "Tenemos el tiempo para levantarnos, no tenemos otra alternativa", sostuvo.

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, se mostró muy apenado por la dura derrota en el estadio Defensores del Chaco frente a Perú, que aleja al combinado nacional de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Chiqui asumió la responsabilidad de la caída en un partido en el que "salieron mal los pensamientos" y lo que el cuerpo técnico "había entendido como estrategia". "Claro que nos hacemos cargo de eso", asumió el adiestrador.

"Nos empataron muy rápido en el segundo tiempo, pero ya comenzamos muy desprolijos, cometimos muchos errores no forzados", comentó.  "Fue un día negro en varios momentos, en algunas equivocaciones, y después con la capacidad de sus extremos y con Cueva aprovecharon muy bien", siguió.
  
Arce resaltó que tras la igualdad corrieron riesgos y que lo pagaron caro. No obstante, el técnico declaró que no hay tiempo y que deberán buscar fuera de casa los puntos que se perdieron ante los incaicos. "Tenemos el tiempo para levantarnos rápido, no tenemos otra alternativa, así como ya nos ocurrió en este proceso, lastimosamente la derrota no nos permitió colocarnos en la tabla".

NO ENTREGARSE. El estratega aseveró que más allá de este resultado no es momento de entregarse ni agachar la cabeza. "Tampoco vamos a entregarnos, agachar la cabeza, creo que nuestro origen mismo no nos da eso. Hay que juntar los pedazos y mirarnos fijamente en los ojos, ser prácticos en encontrar los reemplazantes y a partir de ahí recobrar el espíritu", sentenció.

El partido de la undécima jornada de las eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco comenzó a favor de los albirrojos, con un tanto a los 9 minutos de Cristian Riveros, pero el segundo tiempo fue prácticamente un monólogo de los pupilos de Ricardo Gareca.

¿Qué te pareció la noticia?
0