Selección Paraguaya viernes 15 de diciembre de 2017

Chiqui Arce: "La Selección tiene base, pero hay que aumentar"

El ex entrenador de la Selección Paraguaya, Francisco Chiqui Arce, expresó que hoy en día a la Albirroja le faltan más jugadores que sobresalgan para engrosar a la base actual.

"Hoy la Selección tiene una base importante de jugadores, pero hay que aumentar esa población con los que ahora surgen en el fútbol local y que seguro irán al extranjero y acercarlo a esa base", reflexionó en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Además, Chiqui remarcó que el nuevo entrenador debe coincidir con el estilo de juego que tiene la mayoría de los jugadores albirrojos. "Hay un perfil definido de los jugadores de la Selección y el técnico debe encuadrarse a eso", subrayó el DT.

BUENOS CONCEPTOS. Arce mostró buenas referencias hacia el presidente de la APF, Robert Harrison. Afirmó que tiene conocimientos y buen manejo del plantel.

"Está en el día a día, sugiere, participa, tiene mucho conocimiento del fútbol. Ahora está con más tiempo en la parte deportiva y tendrá una mayor estabilidad en la parte política", expresó.

Añadió que "él tiene bastante clara; tiene todas las informaciones y seguramente se guardará alguna idea sobre cómo será el nuevo entrenador de la Selección".

MUCHO CRECIMIENTO. Arce exaltó el buen momento del lateral de Cerro Porteño, Santiago Arzamedia (19 años).

"Lo conozco desde pequeño, pero no lo había visto de lateral y lo hizo bien ahora. Tiene virtudes para crecer, creo que el cuerpo técnico lo está ayudando mucho a crecer en una posición que es muy difícil", señaló.

CON OFERTAS. Respecto al futuro de Arce, quien se desvinculó de la Selección, un equipo de Sudamérica le hizo una propuesta formal, pero hasta el momento no hay confirmación.

Se lo mencionó para dirigir al Racing de Argentina, Santos de Brasil y un club en Arabia. Respecto a los rumores para irse al fútbol argentino, Chiqui respondió: "Bombardearon mucho con eso, pero es solo rumor. Hasta no ahora no hemos sentado en progresar en algún tipo de conversación".

Lo del Santos no prosperó: "Cayó porque el presidente perdió en las elecciones".

Fuente: Última Hora