Selección Paraguaya miércoles 31 de agosto de 2016

Chiqui Arce: "Le vamos a hacer la vida imposible a Chile"

Francisco Arce, entrenador de la Selección Nacional, se mostró confiado de cara al partido de mañana contra Chile y aseguró no tenerle miedo a la campeona de América que arriba con aire triunfalista. "No nos asusta, es guapo contra guapo, macho contra macho, once contra once y una sola pelota", aseveró.

Francisco Arce habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del encuentro que sostendrá la Albirroja frente a Chile por Eliminatorias Sudamericanas. El técnico paraguayo transmitió mucha fortaleza moral de cara a este compromiso que se jugará mañana desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco.

"Estamos confiados de que elegimos a los 11 iniciales correctos", pronunció al inicio de la charla con los medios de comunicación tras la última movilización en Sajonia. "Tuvimos en mente el equipo desde la convocatoria, pero necesitábamos corroborar eso en la cancha con los trabajos", agregó el técnico.

"Pensamos mucho el partido desde el punto de la estrategia, tenemos que ser inteligentes, creo que ser cauto no es la palabra. Porque debemos correr riesgos para ganar, de lo contrario no tendremos muchas posibilidades para vencer", manifestó.

"Buscaremos que esos riesgos sean controlados, bien manejados y que el encuentro lo podamos jugar en la estrategia por tiempos. Yo creo que eso es vital. No desesperarse pero no renunciar a lo mejor que tienen en capacidad individual los muchachos", asumió.

DUELO DE GUAPOS. Chiqui reconoció la calidad del rival, que llega motivado e impulsado por el logro de dos títulos de Copa América. Pero así también sostuvo que Chile deberá plasmar ese favoritismo en la cancha, en un rectángulo en el que encontrará un Paraguay con muchas fortalezas.   

"No nos asusta, esto se trata de guapo contra guapo, macho contra macho, once contra once y una sola pelota", respondió el adiestrador para cortar el aire triunfalista, que reina en el espíritu de la roja, cuya comitiva llegó está tarde y ya se encuentra descansado en la ciudad de Luque.

"Ellos nos van a proponer dificultades, pero estoy seguro que van a sufrir muchísimo también. Le vamos a hacer la vida imposible, hay muchas fortalezas anímicas para enfrentar este tipo de situaciones", sentenció sobre el partido que marcará su estreno en el segundo ciclo al frente de la Albirroja.

La alineación albirroja aún no se está confirmada, pero la más probable es: Diego Barreto; Jorge Moreira, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Federico Santander y Darío Lezcano.

¿Qué te pareció la noticia?
0