Selección Paraguaya viernes 14 de octubre de 2016

Chiqui Arce: "No podemos dormirnos en los laureles"

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, aseguró este viernes que buscan un crecimiento general y que no pueden dormirse en los laureles tras la gran victoria en Córdoba frente a Argentina.

La Albirroja consiguió el martes un triunfo moral e histórico sobre Argentina, el primero en un partido oficial jugando en condición de visitante. Tras el gran resultado, que pone en carrera a la selección, Francisco Arce aseguró hoy que son "privilegiados", pero no es momento de dormirse en los laureles.

"Lo que vivimos en Córdoba es algo único. Son privilegiados los jugadores, somos privilegiados nosotros mismos y son privilegiados los hinchas que tuvieron la posibilidad de estar en el estadio", resaltó este viernes el estratega albirrojo.

"No podemos dormirnos en los laureles, hay que ser estables en ese sentido, no somos mediocres ni superhéroes", aseveró. "Sirve para el inicio, porque lo que uno busca es el crecimiento general y no estamos lejos de eso", añadió en charla con Fútbol a lo Grande.

La caída en casa contra Colombia había oscurecido el panorama y exigía un cambio radical frente a la Albiceleste. "Demostramos que tenemos con qué, pero hay que seguir creciendo. Los tres puntos nos deja ahí", manifestó Chiqui sobre las opciones de clasificación al mundial de Rusia 2018.  

Consultado sobre la reunión que mantuvo con los "cuatro fantásticos" antes del partido (los mellizos Romero, Miguel Almirón y Derlis González, apuntó: "No les dije nada extraordinario, estaba seguro que iban a entender la situación, lo que nos estábamos jugando".

MÁS TOVA'ATÂ. En otro momento Arce fue requerido sobre los hermanos Romero, ambos de excelentes rendimientos en Córdoba. "Ángel es el más tova'atâ (caradura), pero Óscar es el más vivo", calificó. El delantero del Corinthians incluso se atrevió a hacerle un caño a Javier Mascherano.

No obstante, el técnico elogió la evolución del volante de Racing, que a su gran talento le agregó sacrificio y marca. "Ha crecido muchísimo en la cultura táctica, le agregó a su capacidad ofensiva mucho sacrificio y eso le hace un jugador bien diferente", sentenció.