Olimpia sábado 31 de octubre de 2015

Chiqui Arce prepara un esquema dúctil para jugar el clásico

El equipo de Olimpia este viernes realizó su práctica más importante antes del choque de mañana ante Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura. Arce no tiene dudas y alineará a los mismos once que iniciaron la fecha pasada.

Durante el entrenamiento que se realizó a puertas cerradas en la Villa Olimpia, el adiestrador ordenó algunas tareas específicas dentro del campo de juego y fue cambiando constantemente su figura táctica.

Todo indica que el jugador Sub 20 en campo, Saúl Salcedo, iniciará de central junto a Carlos Rolón, pero de acuerdo a las circunstancias del encuentro, podría pasar a jugar de lateral izquierdo, y Salustiano Candia ingresará a la zaga central.

El Chiqui se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en los últimos partidos y espera que este domingo lo puedan mantener. "Todos han vuelto a levantar su rendimiento y eso, para la etapa final del campeonato, nos deja tranquilos", refirió.

El cuadro será con Diego Barreto; Claudio Vargas, Carlos Rolón, Saúl Salcedo y Salustiano Candia; Alejandro Silva, Miguel Paniagua, Cristian Riveros e Iván Torres; Fredy Bareiro y Pablo Zeballos.

Olimpia, con 34 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, enfrentará al líder Cerro Porteño (35) este domingo en Sajonia desde las 17.30 horas por la fecha 17 del torneo.

LAS CIFRAS:

4 jugadores del plantel actual del Olimpia ya han disputado clásicos con la camiseta del rival de turno: Iván Torres, Fredy Bareiro, Miguel Paniagua y Pablo Zeballos.  

2 clásicos ganados tiene Juan Manuel Salgueiro en el actual plantel de Olimpia. Empató cuatro y perdió cinco clásicos.