Selección Paraguaya viernes 02 de septiembre de 2016

Chiqui Arce: "Sabíamos que teníamos que hacerles sufrir"

El técnico paraguayo, Francisco Arce, debutó con victoria por 2-1 sobre Chile en un partido que sabía que "tenía que hacer sufrir" al rival para conseguir vencer a la Roja, lo que consiguió con los goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva en los primeros diez minutos.

Paraguay arrolló a Chile en los primeros compases y se colocó dos goles arriba en el marcador para pasar el resto del partido defendiendo cerrado y saliendo a la contra, aunque en la primera mitad cedieron demasiado terreno y encajaron un gol, obra de Arturo Vidal en el minuto 36.

"El resto era tener la fortaleza, la humildad de la abnegación de no cansarse, de no distraerse, de no dudar en ningún momento, de que teníamos que correrlos, marcarlos, molestarlos, fastidiarlos, cortar el juego si era necesario, y creo que desarrollar eso de una manera casi perfecta fue la clave para conquistar la victoria", dijo Arce respecto del resto del partido.

Respecto a la segunda mitad del primer tiempo, cuando perdió por momentos el control de la situación, Arce destacó que Paraguay estuvo falto de circulación de balón, pero se mostró contento con el trabajo del equipo.

"Por varios momentos jugamos bien de acuerdo a lo que se había propuesto. También hay que entender que jugar bien estar atento, marcar bien, atacar rápido en algunos momentos... capaz que en algunas situaciones del primer tiempo nos faltó hacer circular un poco más la pelota", indicó.

Además, siendo esta su primera alineación al frente de la Albirroja, destacó está conforme con la elección que hizo, tanto en el once titular como en los cambios.

"Ganamos haciendo un esfuerzo notable, acertando en la elección de los que tenían que iniciar el partido de acuerdo a lo que podía hacer daño al rival", añadió Arce. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0