Selección Paraguaya martes 02 de agosto de 2016

"Chiqui" Arce será presentado el sábado como seleccionador de Paraguay

Francisco Arce es oficialmente nuevo seleccionar de la Albirroja en reemplazo del argentino Ramón Díaz. "Chiqui" será presentado el sábado 6 de agosto a las 11 de la mañana en la Albiróga de Ypané.

Francisco Arce Rolón, de 45 años, fue confirmado este martes en horas de la tarde como nuevo seleccionador nacional tras la reunión marcado como "urgente" de parte del presidente de la entidad matriz de nuestro fútbol, Robert Harrison, con los integrantes del Comité Ejecutivo.

"Bienvenido de vuelta a tu casa: La Albirroja", fue el anuncio que hizo la APF en su cuenta de Twitter. Además confirmó el día y horario de la presentación del flamante adiestrador, que tendrá la complicada misión de intentar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El adiestrador se despedirá de Guaraní el viernes ante Sol de América en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura 2016 y el sábado ya será presentado como nuevo técnico de la Albirroja. Será la segunda etapa al frente de Paraguay tras lo sucedido hace cinco años.  

El primer ciclo empezó en agosto de 2011. "Chiqui" condujo al combinado nacional en doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Pero este promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

Arce dejó la Selección Paraguaya a mediados del 2012. Luego tuvo un breve paso nuevamente por Rubio Ñu, hasta llegar a Cerro Porteño en el 2013, donde se consagró campeón de forma invicta. En el 2015 se hace cargo del Olimpia, consiguiendo también un campeonato.

El adiestrador tiene poco margen de tiempo y de inmediato deberá armar la lista de convocados para el combo de partidos del mes de setiembre. El 1 de ese mes recibirá a Chile en Sajonia, y 6 días después enfrentará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

¿Qué te pareció la noticia?
0