Selección Paraguaya lunes 01 de agosto de 2016

Chiqui Arce: Sus sensaciones y la lista para el primer combo

Francisco Arce y sus sensaciones sobre esta nueva etapa en la Albirroja: su crecimiento, lo que aprendió y lo que viene. Dijo que ya tiene hecha la lista de convocados para el combo ante Chile y Uruguay. Se refirió a jugadores como William Mendieta, Diego Barreto, Librado Azcona, entre otros. Mirá.

Francisco Javier Arce Rolón será anunciado oficialmente este lunes por la tarde como nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.

En contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Arce, si bien no quiso confirmar su llegada a la Selección Nacional, ya habló de lo que significa esta revancha en su carrera.

"No va pasar de la noche para la definición, hay que ponernos a trabajar nomas ya sin presentación", fueron las expresiones del Chiqui, quien en las próximas horas será presentado como nuevo DT albirrojo.

APRENDIÓ DE LOS ERRORES. Chiqui admitió que en su momento cometió errores al frente de Paraguay, pero señaló que hoy es otra la historia. "Aprendí muchas cosas de vida, aprender a parar mejor la oreja, masticar más las cosas, prestar atención a todo para poder reponerse a situaciones complicadas. Hicimos un mea culpa importante", aseveró.

SU LISTA. Arce, ante la consulta de si ya tiene definida su lista de convocados para el combo que viene ante Chile y Uruguay, respondió: "Ya tengo la lista, en la Copa América ya tenía mi lista, vi a los rivales, vi todo".

MENDIETA. Sobre William Mendieta, el 10 franjeado que está atravesando por un excelente momento, Arce comentó: "Los buenos jugadores bienvenidos sean siempre, y él está pasando por un gran momento".

BARRETO Y AZCONA. Arce se refirió específicamente a dos porteros, Diego Barreto, del Olimpia, y Librazo Azcona, del Independiente del Valle.

Sobre el arquero franjeado, deslizó: "Hay muy buenos arqueros, y Diego es uno de ellos, está muy bien hace rato".

En el caso de Azcona, quien ya fue convocado por Ecuador pero no jugó, Chiqui dejó la puerta abierta para un posible llamado. "Por lo que estuvimos averiguando, lo podemos convocar. A él lo conocemos muy bien".

El segundo ciclo de Francisco Arce en Paraguay comenzará con dos partidos duros: ante Chile en el Defensores del Chaco el 1 de septiembre y frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo el 6 de septiembre.

¿Qué te pareció la noticia?
0