Eliminatorias lunes 14 de noviembre de 2016

Chiqui Arce: "Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas"

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, manifestó este lunes que la Albirroja "debe hacer un partido excelente, perfecto y sin errores" para tener chances en la altura de La Paz. "Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas", resaltó.

"Tenemos que hacer el partido de nuestras vidas en el sentido de la concentración y de la atención. De no entregarnos cuando nos sintamos ahogados o sin poder razonar muy rápido, porque a veces eso pasa en la altura, defender cuando tenemos que defender y ser muy directos", sostuvo el técnico de la selección.

Francisco Arce, que confirmó a los once jugadores que iniciarán el juego en el estadio Hernando Siles de La Paz mañana martes a partir de las 17:00, apuntó este lunes en conferencia de prensa celebrada en la Albiróga que la escuadra paraguaya no debe cometer errores en su quehacer para obtener un resultado favorable.  
     
"Yo creo que tenemos que jugar un partido excelente, perfecto, sin errores, sobreponiendo en algunos aspectos a la dificultad del aspecto físico, poder estar bien parado y atentos", comentó el Chiqui tras la última movilización del combinado nacional en suelo guaraní antes de viajar a Bolivia.

"Me parece que la atención es clave, venimos cometiendo algunos errores no forzados y en eso necesitamos mayor concentración, mayor determinación", insistió.

CONTROL. Arce fue consultado en específico sobre lo que puede brindarle en el mediocampo Marcos Riveros, Hernán Pérez y Celso Ortiz, tres del ocho cambios que hará el adiestrador paraguayo para enfrentar este juego decisivo en la altitud de La Paz.

"En lo referente al medio, son muchachos que necesitamos que controlen un poco mejor ese circuito de juego, con la pelota especialmente, que den un poco de seguridad y sustento a la zona defensiva", puntualizó.

ITURBE. Por último, Arce aseveró que con la inclusión de Juan Manuel Iturbe buscará minimizar el costado derecho de Bolivia. "Ellos tienen un lado derecho muy fuerte con Chumacero y con Saavedra. Y queremos tener especialistas o gente que está más acostumbrada a hacer esa ida y vuelta", justificó.

Chiqui, que volvió a dejar en claro que no quiere ganar como sea, sino a partir de un esquema de juego, es consciente que será difícil y los instantes iniciales serán claves. "Los primeros 15 a 20 minutos que ellos aprovechan para exigir al máximo a los rivales pueden ser fundamentales para que nosotros nos metamos en el juego", sentenció.

¿Qué te pareció la noticia?
0