Selección Paraguaya jueves 04 de agosto de 2016

Chiqui Arce tiene 35 nombres en mente y prepara su llamado

Francisco Arce, nuevo entrenador de la Selección Paraguaya habló en conferencia de prensa. El Chiqui Salió al paso de supuestas declaraciones en su contra y adelantó que hasta el mediocampo, ya tiene definido el equipo para el próximo combo por eliminatorias.

Medios locales hicieron públicas unas declaraciones en las que Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, ex miembro del departamento de fútbol de la APF y José 'Pepe' Cardozo, quien  figuraba como uno de los posibles candidatos a dirigir la selección, expresaban ciertas diferencias con la designación del nuevo entrenador de la Albirroja.

El Chiqui aclaró que nunca fue amigo de José, que jugaron juntos y fueron compañeros en un curso para directores técnicos, pero: "Nunca fuimos de tener contacto, no estoy molesto con él. No me afecta lo que diga Cardozo de mí. Somos promoción 2007 de la ENEF, después de eso solo hablamos una o dos veces más".

"Es muy diferente jugar y dirigir a la selección. Alguna vez seguramente nos vamos a encontrar, yo no  tengo problemas con él", agregó.

Sobre Figueredo, quien dijo no estar de acuerdo con la apuesta Arce. Francisco añadió: "Me parece muy honesto, pero también me parece que le falta un poco más de información para referirse hacía mí".   
"En mi cabeza nunca estuvo la posibilidad de ser candidato, me dijeron después que había una lista y que  yo estaba en ella, pero yo solo estaba concentrado en trabajar el día a día en Guaraní", soltó después el estratega.  

Posteriormente agradeció a la dirigencia del club aurinegro, puesto que según el mismo, gracias a ellos tiene esta revancha en la Selección Paraguaya y adelantó: "Tenemos una lista primaria y hasta el mediocampo ya tengo el equipo, habrá que ver cómo llegan para la fecha. Hay un borrador de 35 nombres".

Chiqui, viajará luego de su último juego en el banquillo aborigen ante Sol de América a México, Argentina y Brasil con el fin de hablar directamente con los futbolistas paraguayos que militan en los citados países, de tal manera a interiorizarse de las condicionan en que se encuentran los mismos y terminar de definir su lista final de cara a los enfrentamientos frente a los combinados de Chile y Uruguay.     

"Han cambiado muchas cosas en los  últimos 4 años", sentenció Francisco, quien afronta con muchas esperanzas su nuevo desafío.