Selección Paraguaya lunes 09 de octubre de 2017

Chiqui, confiado: "Llegamos en nuestro mejor momento"

Chiqui Arce palpitó el partido ante Venezuela y se mostró con confianza. "Llegamos en nuestro mejor momento", dijo, y agregó: "No hay que pensar mucho en los otros partidos, nosotros tenemos que ganar".

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Francisco Javier Arce, charló este lunes en conferencia de prensa en Ypané y se refirió al trascendental compromiso que se viene ante Venezuela por Eliminatorias este martes en el Defensores del Chaco desde las 20.30 horas.

Para Arce, el duelo ante la Vinotinto llega en el mejor momento de la Albirroja. "Llegamos en nuestro mejor momento, en la confianza, en el aspecto físico, en el relacionamiento, en la atención de cada situación tanto en los participan como en los que no, hay una unidad total, se ha podido recobrar la familia albirroja, hoy estamos fortalecidos nuevamente", aseveró.

"Queríamos siempre llegar a este partido con chances, con vida, dependemos de nosotros. No hay que pensar demasiado en los otros partidos, nosotros tenemos que hacer nuestra tarea que es ganar", agregó.

EL MÁS IMPORTANTE. Chiqui dejó en claro que será el partido más importante de su carrera profesional como director técnico. "Es el partido más importante de mi carrera, sin dudas, y no se nos puede escapar, no se nos debe escapar", deslizó.

UNA DUDA. Con respecto al equipo que parará este martes, Arce apuntó que tiene una sola duda. "Tenemos una duda y vamos a tomarnos estas horas para definirlo, el equipo lo vamos a anunciar una hora antes como siempre. Físicamente están todos óptimos, con muchas ganas de poder participar", expresó.

"Estamos muy bien, sin ningún tipo de dificultad, vamos a tener muchos futbolistas descansados dentro de la cancha y eso nos va a dar la posibilidad de salir a buscar el resultado desde el primer minuto", añadió.

SERÁ DURO. Para el estratega albirrojo, el compromiso ante los venezolanos no será nada fácil. "Nos imaginamos un encuentro difícil, trabajado por parte de ellos, tienen gente con recorrido, con experiencia, y creo que Dudamel lo está haciendo muy bien. Estamos preparados para que sea intenso, para que podamos prevalecer con las características que tenemos", sentenció.

La querida Albirroja necesita ganar y esperar que Chile pierda ante Brasil o que Argentina no le gane a Ecuador para clasificar al Mundial de Rusia 2018.