Selección Paraguaya miércoles 05 de octubre de 2016

Chiqui, sobre la incógnita en el arco: "Cualquiera de los 3 puede jugar"

Para Francisco Arce, entrenador guaraní, tanto Justo Villar, Diego Barreto o Antony Silva pueden jugar de titulares bajo los tres palos de la Albirroja. "No sé por qué les preocupa tanto el arco, cualquiera de los tres tiene las condiciones", soltó el estratega.  

El Chiqui Arce no confirmó el equipo que arrancará ante la Selección de Colombia, pero expresó no tener dudas sobre su cuadro inicial y que la Albirroja saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto.

Tratando de aprender de las virtudes y errores, tras los partidos ante Chile y Uruguay, Arce sabe lo que su equipo puede ofrecer. "Hay que mantener el orden para evitar sorpresas", dijo el encargado del timonel paraguayo.

"Hemos trabajado e insistido en la intensidad y la concentración total. Se los ve a todos muy predispuestos. Estamos llegando en gran forma, con todos enteros. Vamos a entrar con la ayuda de la gente, sabemos que el estadio va estar repleto", enunció en conferencia de prensa el DT.

En un marco de ambiente excelente, el plantel realizó esta tarde su último entrenamiento en Ypané, antes recibieron a sus familiares y ya se enfoca en que ganando el jueves en el Defensores, superará al rival de turno en la tabla de posiciones. Solo un punto separa al cuarto del sexto en la carrera eliminatoria a Rusia 2018.

"Está todo hecho, se siente mucha seguridad, mucha confianza, mucha plenitud. Solo falta hacer valer las características de nuestros jugadores, por los de sobre el rival, que es de cuidado y de jerarquía", añadió el exdefensor, quien fuera clave hace 19 años, para la última victoria de Paraguay sobre los cafeteros, jugando en Sajonia.  

Arce adujo también no entender por qué preocupaba tanto quién pudiera ocupar la valla en el equipo titular, ya que a su criterio, los tres porteros convocados cuentan con las condiciones necesarias para hacer el trabajo.

Ya sobre el final de la conferencia, el técnico dijo quizás lo más importante en todo el recorrer de sus palabras: "Se puede, mañana si se puede", en clara referencia al juego ante Colombia este 6 de octubre, desde las 20:30 y por la fecha 9 de los clasificatorios sudamericanos.