Selección Paraguaya miércoles 09 de noviembre de 2016

Chiqui no confirma equipo pero: "Va jugar uno grande"

Francisco Arce, entrenador albirrojo, charló con los medios en conferencia de prensa, dijo que la almohada lo ayudará a definir el equipo que enfrentará a Perú y adelantó: "Mañana es el día de la verdad, esperamos poder dar la alegría que nos merecemos".  

La Albirroja ya se apresta para el próximo partido por Eliminatorias Sudamericanas ante Perú en el Defensores del Chaco (20.30), por ende Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, habló largo y tendido está tarde desde la sala de prensa en Ypané. El "Chiqui" se mostró confiado pero cauto y no confirmó el onceno titular.

"En la cancha necesitamos trasmitir seguridad, para poder sentir el apoyo de la gente, nuestra tarea es proponer. En relación al último partido de local la diferencia será que que buscaremos agrandar la cancha, saber jugar con las características de nuestros jugadores", expresó el estratega.

"La obligación es toda nuestra, somos nosotros los que tenemos que encargarnos de hacer valer nuestra fuerza y nuestro poderío, sin apresurarnos, sin entregar la pelota al rival", añadió.

Tras esas palabras, la estrategia a priori significaría un equipo parecido al que enfrentó a la Albiceleste en Córdoba, pero ante la insistencia de los periodistas, el "Chiqui" prefirió el hermetismo y solo adelantó.
"Vamos a tener variantes, buscamos un poco la mejor manera de pararlos a los hombres, tenemos tres sistemas probados y mañana vamos a desarrollar uno de ellos en el campo. Los jugadores son versátiles y se pueden adaptar a cualquier sistema, aun no sé quienes estarán pero va jugar uno grande", soltó.

ARQUERO. Arce también se negó a dar el nombre de quién tendrá la responsabilidad de evitar los goles del cuadro rival: "Posiblemente jugará un arquero acá y otro en Bolivia", fueron sus palabras.  

PERÚ. A propósito de la visita, el DT guaraní opinó: "Admiro al profesional que los conduce (Ricardo Gareca), tiene un currículum impresionante, se nota que está haciendo un trabajo interesante con las limitaciones que significa dirigir una selección. Me parece que los resultados que han cosechado no se reflejan en el juego que despliegan", sentenció.