Selección Paraguaya miércoles 29 de marzo de 2017

Chiqui: "Nos ganaron con capacidad individual y con la ayuda del árbitro"

El seleccionador paraguayo, Francisco 'Chiqui' Arce, lamentó la caída en Brasil y cuestionó el arbitraje. "Brasil, por su grandeza, no necesita de un arbitraje como el de hoy que los benefició", dijo.

"Brasil está volviendo a ser una de las mejores selecciones del mundo", señaló Arce en la rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians y en el que la Canarinha goleó con tantos de Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo.

Para Arce, Brasil fue superior y venció por las individualidades y, en parte, por la ayuda de los errores arbitrales del peruano Víctor Carrillo.

"Perdimos las batallas individuales y ellos tienen a los mejores del mundo en este momento. Nos ganaron con la capacidad individual y un poquito con la ayuda del árbitro. El arbitraje fue pésimo", agregó Arce.

"Brasil, por su grandeza, no necesita de un arbitraje como el de hoy que los benefició", añadió.

No obstante, Arce reconoció: "En el primer tiempo jugamos el partido que nos propusimos, pero nos faltó más contundencia y en el segundo tiempo ellos fueron bastante superiores".

"Tite es un magnífico entrenador y su trabajo ha sido excepcional", destacó en un claro portugués Arce, quien como jugador defendió al Gremio y al Palmeiras, del cual es ídolo.

El entrenador valoró también el trabajo del portero Anthony Silva, quien a pesar de haber encajado tres goles le atajó un penalti a Neymar y defendió varias jugadas de peligro.

"Me pareció muy bien lo de Anthony, está pasando en un buen momento con su club y hoy lo corroboró con la selección", dijo Arce sobre su portero titular.

Paraguay, con 18 puntos, visitará a Chile en la decimoquinta jornada, que se disputará en agosto, mientras que el líder Brasil, con 33 unidades, recibirá a Ecuador. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0