Selección Paraguaya lunes 04 de septiembre de 2017

Chiqui: "Repetir el temperamento y las mismas ganas que ante Chile"

Francisco Arce palpitó el partido ante Uruguay y destacó que será muy diferente que al que se jugó en Chile. "Lo que sí debemos repetir es la actuación en cuanto a ganas y temperamento", apuntó.

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Francisco Javier Arce, habló este lunes en conferencia de prensa en Ypané y se refirió al crucial compromiso que se viene ante Uruguay este martes en Sajonia por las Eliminatorias.

El Chiqui aseguró que el partido ante los charrúas se presentará de forma muy diferente al que se disputó hace días en Santiago de Chile. "Imagino que va a ser totalmente diferente al que jugamos en Santiago, por las características del rival, individual y colectivamente", aseveró

"Hay que repetir la misma actuación en cuanto a ganas, temperamento, predisposición, lo que sí seguramente es que los caminos para buscar llegar al gol serán diferentes. Si podemos convertirlo rápido sería ideal, pero tenemos que saber jugar todo el partido", agregó.

VAN A LLEGAR BIEN. En cuanto al equipo, Chiqui dijo que lo tiene totalmente confirmado, pero que lo dará a conocer una hora antes del encuentro. Dejó en claro que todos los jugadores llegarán bien.

"Los muchachos están todos, van a llegar bien para que nosotros decidamos utilizarlos de inicio o no, van a estar completos. Hay un ambiente espectacular, eso nos da tranquilidad y confianza cuando uno los ve así antes que se dispute el partido. Hemos logrado algo muy importante, estamos mejor que antes del inicio del combo y ahora queremos cerrarlo con una victoria", destacó.

EL APOYO, CLAVE. El adiestrador albirrojo se mostró feliz por el hecho de que el Defensores del Chaco presentará un marco imponente este martes. "El apoyo es fundamental para que los muchachos, si es que por momentos no lo podemos hacer, sigan insistiendo, es clave", deslizó.

DECLARACIONES DE TABÁREZ. Arce se refirió a las declaraciones del seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, quien había asegurado que la Albirroja "no es Brasil" y que "es un equipo que está por debajo de los demás".

Ante esto, Francisco señaló: "Escuché las declaraciones, pero creo que lo dijo en el sentido de la tabla, que estamos debajo de todos, pero nosotros estamos preparados, estamos bien, sabemos lo que tenemos".

La Albirroja, con 21 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, enfrentará este martes desde las 20.00, en el Defensores del Chaco, a Uruguay, por la fecha 16.