Olimpia martes 15 de septiembre de 2015

Chiqui tiene equipo, pero ¿entra Zeballos o Cardozo?

Francisco Arce no tiene dudas para el partido de este martes ante Águilas Doradas en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, mantiene en secreto la conformación del ataque y la pregunta es: ¿juega Pablo Zeballos o Nery Cardozo?

- ¿El equipo está definido?
- "Sí, pero como lo decía ayer, lo vamos a anunciar al llegar al estadio. Teníamos que hacer la definición arriba y ya hemos hecho en la cabeza, después el resto del equipo sigue siendo el mismo".

Así arrancó la conferencia de prensa del técnico franjeado Francisco Arce, con lo que confirma a 9 de los futbolistas que entrarán a buscar el pase a la siguiente fase de la Sudamericana a partir de las 20.00 horas en Medellín.

Diego Barreto; Alejandro Silva, Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Iván Torres; Cristian Riveros, Eduardo Aranda y Juan Manuel Salgueiro; son los 9 con la titularidad asegurada.

La incógnita está en el ataque, aunque se puede dar prácticamente como un hecho la presencia de José Ariel Núñez. La duda que queda es quién será su acompañante ¿Nery Cardozo o Pablo Zeballos?

Zeballos viene recuperando su calidad y lo mostró con goles en las últimas fechas del torneo local. Por este motivo, se puede especular que sería el jugador número 11 para este juego definitorio.

METER PRESIÓN PERO SIN DESESPERAR

Francisco Arce señaló que tendrán 90 minutos de juego para buscar el gol y el equipo no se tiene que desesperar. Sin embargo, la clave en el juego pasará por la presión que puedan ejercer en el rival para no dejarlo manejar el balón.

"Tenemos que estar preparados para cortar las jugadas, para que ellos no estén tan a gusto con el balón. Tenemos que hacerles correr detrás de la pelota, sabemos que no es algo que les agrade demasiado", sostuvo el DT.

"Tenemos que jugar nosotros, para que no manejen la pelota. Hay que ser agresivos y bien cortos, por eso el cambio de posición un poco defensivamente, y el recorrido atrás para recuperar la pelota... necesitamos ir fuerte, cortando la jugada si no podemos recuperar, presionando, y cuando la tengamos (la pelota), tenerla pensando en el arco rival", apuntó.

¿Qué te pareció la noticia?
0