Fútbol Internacional domingo 19 de febrero de 2017

Chivas vence al América en clásico y le propina su cuarta derrota

Las Chivas de Guadalajara vencieron este sábado por 1-0 a las Águilas del América en el clásico del fútbol mexicano en la séptima jornada del Clausura 2017 y de paso le propinaron su cuarta derrota en siete partidos.

El triunfo, cuarto en el torneo, ayudó al Guadalajara a ubicarse en el segundo lugar de la clasificación con 14 unidades, a dos del líder Toluca.

El mexicano Ángel Zaldívar marcó, de penal, en el minuto 30 el único tanto del partido tras una falta sobre su compañero Alan Pulido. Zaldívar cobró con la izquierda, abajo y hacia el poste de ese lado para engañar al portero del América, el argentino Agustín Marchesín.

Aunque limitado en la ofensiva, el Guadalajara fue el mejor en la cancha pero pudo aumentar el marcador después de que sus delanteros no se mostraron certeros.

El argentino Matías Almeyda, estratega de las Chivas, le ganó la partida a su compatriota Ricardo La Volpe, del América, quien fue expulsado en el minuto 74 por ingresar a la cancha.

Antes, el defensa paraguayo Miguel Samudio dejó al América con 10 hombres al ver la tarjeta roja en el minuto 50.

No fue la mejor noche para el América, que tras llegar a la final del pasado Apertura 2016, ahora se ve en dificultades ya que tras la derrota cayó al decimocuarto lugar con apenas siete puntos de 21 posibles.

El equipo se vio falto de fútbol y desconectado y aunque opuso resistencia, se vio limitado a la ofensiva que en siete partidos apenas suma seis goles a favor, mientras que en la defensa ha aceptado nueve goles con el de esta noche.

Tras la derrota, las alarmas se prendieron en el América, que precisamente junto con el Guadalajara son los dos equipos más populares y con más títulos en el fútbol mexicano con 12 y 11 campeonatos, respectivamente.

Los rumores sobre la continuidad de La Volpe en el banquillo continuarán esta semana y ahora tendrá como reto recibir en el estadio Azteca al Cruz Azul del español Paco Jémez, que tampoco registra buen paso.

A la misma hora, el Querétaro, como visitante, se impuso por 1-4 al Necaxa con goles de Luis Miguel Noriega en el minuto siete, Hiram Mier en el 46, del colombiano Yerson Candelo en el 86 y Gerardo Lugo en el 89; por el Necaxa el chileno Edson Puch anotó el empate momentáneo en el 26.

Fue la segunda victoria para el Querétaro, que llegó a nueve puntos y saltó al noveno lugar, mientras que el Necaxa, con su cuarta derrota, cayó al decimoquinto puesto con siete unidades.

Bajo el mando del mexicano Jaime Lozano, quien llegó como reemplazo al banquillo, el Querétaro ligó tres partidos invictos y suma siete de nueve puntos posibles.

La jornada inició el viernes con el triunfo de Tigres como visitante por 0-3 sobre el Veracruz.

Este sábado, el Cruz Azul cayó en casa por 0-1 ante el Atlas, el Monterrey venció por 1-0 al Pachuca, el líder Toluca, en patio ajeno, se impuso por 1-2 al Morelia y el León y el Santos Laguna empataron a 2-2.

La jornada cerrará mañana con los duelos Pumas-Tijuana y Puebla-Chiapas. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0