Otros Deportes viernes 11 de agosto de 2017

Ciclismo, Corrida y Charla con donantes y trasplantados

El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, la Asociación Paraguaya de Deportistas Trasplantados y la Secretaría Nacional del Deporte unen sus fuerzas para un fin de semana de concientización inédito en el país.

Las nuevas oportunidades en la vida, a partir de la donación y los trasplantes de órganos, necesariamente son para festejarlas. Qué mejor manera que haciendo deportes y formándose al respecto en un mundo que todavía tiene mucho para ofrecer.

En tal marco, el internacional Ariel Baragiola (presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina); Carlos Lirio (mánager de ADETRA); Hugo Espinoza (Director de la INAT) y la golfista campeona mundial Tatiana Benítez (transplantada del corazón) brindarán una charla el día sábado, desde las 09.00, en el Hotel Deportista Róga (km 4 1/2 - Avda. Eusebio Ayala).

"San Lorenzo Corre". Al día siguiente, el 13 de agosto, desde las 07.00, se llevará adelante otra jornada única. La Ciclovía de la "Ciudad universitaria" protagonizará por primera vez una maratón 2k para personas trasplantadas y adultos mayores que se estén iniciando en el deporte.

Desde el mismo lugar partirá otra corrida de 7k para donantes e interesados de todas las edades. La misma transitará por los barrios más emblemáticos de San Lorenzo. Situación similar para los ciclistas, quienes tendrán el desafío de recorrer 15 kilómetros urbanos.

Lilian Insaurralde, madre de "Tati" y una de las organizadoras de la maratón, comentó a nuestro medio que habrá premios en efectivo para los primeros lugares y medallas para todos los participantes.

Las inscripciones tienen un costo de G. 50.000 y están abiertas a lo largo y ancho del país, a través de la cuenta Nro. 72214512-6 (a nombre de Edilberto Domínguez), en cualquier sucursal del Banco Itáu, o por Giros Tigo al 0985-767-461 (guardar comprobante).

La intención de la actividad es la de fomentar la donación, el trasplante y la práctica física como herramienta para mejorar la calidad de vida.

¿Qué te pareció la noticia?
0