Copa Libertadores domingo 20 de mayo de 2018

Cinco equipos buscan su matrícula a octavos de final de la Copa Libertadores

Cinco equipos completarán esta semana la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo último tramo tendrá doce partidos.

Entre el martes y el jueves se conocerán a los dos clasificados del grupo B, mientras que en las zonas E, F y G solo queda un cupo para la fase de los dieciséis mejores.

Ya se encuentran instalados en octavos Gremio y Cerro Porteño por el grupo A; Libertad y Atlético Tucumán que se clasificaron por el C, River Plate y Flamengo hicieron lo propio en el D, Racing Club se instaló por el E, Santos lo hizo en representación del F, Corinthians del G y Palmeiras y Boca Juniors integraban el grupo H.

El martes 22 la última jornada de la fase de grupos tendrá los dos encuentros del grupo E, del que queda libre un cupo.

La U de Chile tiene un panorama complicado. Es tercero con 5 puntos y está obligado a vencer por goleada al colista Vasco da Gama para tener opción de clasificar, pero deberá esperar una derrota del Cruzeiro, segundo con 8, a manos del líder Racing que acumula 11.

Cuatro compromisos se jugarán el día 23, los de las zonas A y D.

En el grupo A, Gremio y Cerro Porteño, ya clasificados, ahora dirimirán quién se queda con el primer lugar de la llave.


El onceno brasileño y vigente campeón del torneo es líder con 11 puntos y recibirá al Defensor Sporting, mientras que el conjunto paraguayo, segundo con 10, será anfitrión del Monagas.

Lo mismo pasará en el grupo D, en el que River Plate y Flamengo ya están en el 'club de los 16' y también decidirán el primer lugar cuando se enfrenten en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El Millonario encabeza la zona con 11 enteros y el 'Fla' lo sigue con 9. Los eliminados Emelec e Independiente Santa Fe completarán la acción en Ecuador.

El jueves 24 se disputarán seis partidos de los grupos F, B y G.

En el B nada está escrito y los cuatro buscan su cupo a octavos.

Atlético Nacional y Colo Colo se las verán en Medellín. El equipo colombiano es líder con 9 puntos, seguido de su rival chileno con 7.

Y en La Paz, el Bolívar, que acumula 5 unidades, recibirá al Delfín ecuatoriano -tercero con 7- en busca de un triunfo que le permita soñar con su pase si es que el Nacional vence al Colo Colo.

En la zona F, el Santos, que suma 9 puntos, se adueñó la semana pasada de su boleto y espera consolidar su liderato a costa del Real Garcilaso, mientras que el Estudiantes de La Plata -tercero con 5- espera conseguir su cupo en casa si derrota al Nacional uruguayo, segundo con 8 unidades y al que un empate lo pone al otro lado.

Corinthians, el único clasificado del grupo G y líder con 10 puntos, recibirá al Millonarios, colista con 5.

En Argentina, el Independiente, segundo con 7, se medirá con el Lara, que tiene 6, en busca del cupo a la próxima ronda.

¿Qué te pareció la noticia?
0