Copa Libertadores jueves 09 de febrero de 2017

Cita con la historia: Olimpia va por la clasificación a tercera fase

Olimpia, con el apoyo de su sensacional hinchada, buscará esta noche la clasificación en la Copa Libertadores, ante Independiente del Valle.

Olimpia tiene una cita con su historia esta noche cuando enfrente a Independiente Del Valle, desde las 20.45, en la revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El Decano necesita dar vuelta el 1-0 encajado en Ecuador una semana atrás para avanzar de ronda.

El Defensores del Chaco será sede de un nuevo choque internacional del conjunto franjeado, que con el apoyo de casi 25.000 almas (Graderías Sur están agotadas), tratará de imponer su historia, triunfar y rememorar grandes jornadas en una competencia que le sienta bastante bien.

CAMBIO DE AIRE. Tras conseguir su primera victoria en el año en su debut en el torneo Apertura ante Sportivo Trinidense (3-0), el ambiente mejoró notablemente. La falta de gol en los cuatro juegos de preparación y en la ida de la Copa se hizo presente por tres y el hincha volvió a sonreír.

La victoria calmó las aguas en un equipo que deberá marcar más de un gol para asegurar su nombre en la Fase 3.

RESULTADOS. Si Olimpia gana 1-0 se ejecutan penales; si su triunfo es por 2-0 o más clasifica; en caso que el visitante convierta un tanto, Olimpia deberá marcar tres goles. El empate lo elimina.

Las condiciones son apropiadas para que esta noche Olimpia, con la fuerza de su historia, el respaldo de su hinchada y con la calidad de sus jugadores, supere al último finalista de la Libertadores, que sin ser muy superior, tiene una leve ventaja. Debutaría el defensor argentino Pellerano.

LAS CIFRAS. 25 partidos disputados tiene Olimpia contra equipos ecuatorianos en Copa Libertadores. Ganó 10, empató 7 y perdió 8 compromisos.

3 series de ida y vuelta de cuatro disputadas hasta ahora fueron superadas por Olimpia en torneos internacionales ante equipos de Ecuador.

      Embed