Básquetbol miércoles 31 de mayo de 2017

Ciudadanos ilustres: Conmemoran a campeones sudamericanos de básquetbol

Históricos campeones continentales de básquetbol, femenino 1952/1962 y masculino 1955, ya son Ciudadanos Ilustres de Asunción.

Tras el acto de condecoración, a las campeonas y campeones sudamericanos de básquetbol como "Ciudadanos Ilustres de la ciudad de Asunción", una nueva sonrisa brilla en los rostros de los merecidos laureados.

La ceremonia se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción y contó con la presencia de importantes figuras de la comuna, como el intendente Mario Ferreiro, así como el ministro de Deportes del Ejecutivo Nacional, Víctor Pecci.

Fue un momento de gran emoción entre todos los presentes. En ese sentido, el concejal arquitecto Franco Troche mencionó que tal "distinción es la recordación de esta gesta, de esta hazaña y tiene que mucho que ver –también- con solucionar los problemas de Asunción, ya que nos recuerdan a ese Paraguay que necesitamos retomar, ese Paraguay de triunfos, que nos demuestra que es posible ser los primeros de Sudamérica, que es posible ser goleadora mundial (en referencia a  la carrera de la capitana campeona en 1962 Edith Ñunes)".

"La Municipalidad de Asunción tiene una gran deuda con el básquetbol paraguayo, queremos honrar esa deuda por todos los logros que se han citado en los fundamentos de la resolución que hace posible que hoy sean declarados ciudadanos y ciudadanas ilustres de la ciudad de Asunción", sostuvo.

Por su parte, el concejal Buye Buongermini, vicepresidente de la Junta, señaló que "Este es nuestro pequeño aporte, nuestro pequeño grano de arena para decirles que de una u otra manera tenemos el compromiso de recordar las hazañas que ustedes llevaron adelante para las futuras generaciones, que todos recuerden que una vez nuestro país tuvo campeonas y campeones sudamericanos y que realmente lograron una epopeya deportiva".

Cabe destacar que a la fecha, desde la bancada de Juntos Podemos en la capital, se ha encomendado a la Intendencia realizar todas las acciones necesarias y pertinentes para la reconstrucción del mítico Estadio Comuneros, un sitio lleno de gloria e historias.