Superclásico lunes 03 de agosto de 2015

Clásico: Los titubeos de Álvarez y el buen momento de Centurión

Cristian Álvarez, arquero de Cerro Porteño, se alista para disputar su primer superclásico del fútbol paraguayo, aún con algunos titubeos en "sus salidas", que dejan un sesgo de inquietud en el fondo azulgrana. En el otro extremo se ubicará Víctor Centurión, uno que pasa por un momento extraordinario desde que comenzó el Clausura.     

POR ALCIDES BENÍTEZ - EN TWITTER @alcyBenitez
Tanto Olimpia, puntero del campeonato, como Cerro Porteño, uno de los escoltas, llegan de gran manera al encuentro cumbre de los acérrimos rivales del fútbol paraguayo, que se disputará este sábado en Ciudad del Este, a partir de las 16:00 en el Antonio Aranda.

A la espera de esos 90 minutos, que agrandarán las estadísticas de los enfrentamientos, los medios periodísticos ya empiezan a dedicar sinfines de páginas, mientras que los hinchas también crean ese clima típico con discusiones sobre las potencialidades de los verdaderos protagonistas.

Uno de los focos de interés se direcciona hacia la portería en donde Cerro Porteño tendrá el debut de Cristian Álvarez en este tipo de pujas. Al argentino le encuentra su primer clásico en un momento todavía inestable en el que combina la duda con la excesiva confianza que provoca un sesgo de preocupación en el fondo cerrista.

"Así como grandes jugadores se equivocan cuando quieren definir o cuando quieren rechazar. Hubo pequeños errores, yo sé que él va a mejora, en ese sentido estoy tranquilo. Tiene condiciones y vamos a mejorar ese aspecto", señaló el siempre conciliador Roberto Torres sobre el error que cometió el guardameta este domingo ante General Díaz.  

El rosarino, nacido de la cantera de Central, y actualmente con 29 años, se incorporó este semestre a la disciplina azulgrana y lleva 270 minutos resguardando la portería del Ciclón. Debutó ante Rubio Ñu en la tercera fecha, y en el siguiente encuentro ante San Lorenzo ya perdió la imbatibilidad.

No obstante, en el otro extremo estará Víctor Centurión, un hombre curtido por este tipo de batallas. El nacido en Yataity del Norte (San Pedro), también de 29 años, está pasando un gran momento y su rendimiento no deja ni para un ápice de discusión.

A diferencia de Álvarez, que entró por las dificultades que mostró Rodolfo Rodríguez, en Olimpia, Centurión cortó toda posibilidad a Diego Barreto. "Respeto el buen momento de Víctor", le dio el espaldarazo Francisco Arce al ver sus meritorias atajadas.

El portero de la franja azabache, líder de la competencia con 11 unidades, acumula 450 minutos y en ese lapso cedió solamente dos tantos. Así llegan los dos porteros a este  enfrentamiento clásico, una página que abre nuevas oportunidades, y en el que los dos rectores del fútbol nacional se juegan aparte de los puntos, el prestigio, el honor y la historia.