Torneo Apertura 2016 domingo 21 de febrero de 2016

Clásico ante todo y con la gran necesidad del triunfo

Olimpia y Cerro Porteño disputan esta tarde, desde las 18:00, la edición 290 del tradicional duelo que corresponde a la sexta fecha del torneo Apertura 2016.

Olimpia y Cerro Porteño se verán las caras hoy, en el Defensores del Chaco, por la sexta fecha del torneo Apertura con la apremiante necesidad de un triunfo en ambos sectores. El ganador otorgará una dosis de alivio a toda su parcialidad.

Tres puntos es la diferencia que tiene el Ciclón (7), sobre Olimpia (4), pero éste metido entre los últimos puestos. La situación en ambos campamentos tiene similitudes en cuanto a la búsqueda de identidad de juego y cosecha de puntos.

El Franjeado, campeón vigente, quedó sin técnico al finalizar la quinta fecha tras la renuncia de Arce. Con la improvisación con Mauro Caballero a la cabeza, y con pocos días de trabajos reales, el equipo buscará reivindicarse con su público luego de una pálida imagen exteriorizada en su debut copero.

Por tanto, aunque el empate obtenido en Colombia significó una leve sonrisa en sus hinchas, en cuanto a rendimiento aún queda mucho por mejorar.

En propias palabras de su entrenador César Farías, quien dirigirá su primer clásico, el plantel viene demostrando mejoras, aunque el choque de hoy, ante el rival de toda la vida, será una dura prueba para vaticinar el futuro.

LAS CIFRAS


289 clásicos oficiales en torneos paraguayos llevan Olimpia y Cerro. El Decano ganó 98, el Ciclón 102 y 89 empates.

12 clásicos disputados Salustiano Candia con Olimpia. Lo siguen Bareiro y Centurión con 8 presencias.

16 clásicos jugados tiene Fidencio Oviedo con Cerro Porteño. Lo sigue Jonathan Fabbro, con 14 encuentros.

Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0