Fútbol Internacional jueves 25 de agosto de 2016

Claudio Bravo es 'Citizens' por las próximas cuatro temporadas

El Manchester City ha confirmado este jueves el fichaje del guardameta internacional chileno Claudio Bravo, procedente del Barcelona.

Bravo, de 33 años, llega al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola con un contrato para las próximas cuatro temporadas por cerca de 17 millones de libras (19,8 millones de euros).

"Estoy muy orgulloso de fichar por el Manchester City. Sé que el club está construyendo algo muy especial y espero ser parte del éxito de los próximos años", comentó el chileno, en unas declaraciones a la página web de su nuevo equipo.

"He seguido con atención el progreso que ha hecho el City en los últimos cursos y conozco a varios de mis nuevos compañeros de la Copa América", prosiguió.

Internacional en 106 ocasiones con 'La Roja', Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España, ocho en las filas de la Real Sociedad y dos en el Barcelona.

"No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde viví dos años maravillosos, pero la oportunidad de trabajar a las órdenes de Pep Guardiola era demasiado buena para rechazar", afirmó Bravo.

"Ahora tengo el desafío de jugarme el puesto con los otros grandes porteros que tiene el club y espero ganar muchos títulos", añadió el chileno.

El que ha sido mejor portero de la Copa América en 2015 y 2016, se ha convertido en el octavo refuerzo del City en este mercado de fichajes veraniego, tras John Stones (Everton), Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke 04), Nolito (Celta de Vigo), Marlos Moreno (Atlético Nacional), Oleksandr Zinchenko (FC UFA) y Gabriel Jesús (Palmeiras). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0