Dakar sábado 31 de diciembre de 2016

Clima inestable dificulta las verificaciones técnicas del Dakar

El clima inestable dificultó parte de las verificaciones técnicas de los vehículos participantes del Dakar de 2017, que empieza el 2 de enero en Paraguay, pasa por Bolivia y finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

El agua que cayó este viernes en la base área de Ñu Guasú, en el Gran Asunción, donde se llevó a cabo el primer día de las verificaciones, retrasó parte de los controles, que comenzaron a las 12:00 como estaba previsto pero se extendieron hasta pasadas las 18.00, hora en que debieron haber concluido.

A pesar de la lluvia, alrededor de un centenar de personas se acercaron para ver y fotografiar a los competidores en el acceso al predio militar de la Fuerza Aérea de Paraguay.

Las verificaciones técnicas continuarán este sábado entre las 7.30 y las 18.00 y concluirán el domingo de 7.30 a 9.45.

El español Carlos Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, de Peugeot, realizarán los controles de sus autos este sábado, al igual que el australiano Toby Price (KTM), campeón en motos de la edición de 2016.

Una vez completada la verificación los pilotos se desplazarán a la bahía de Asunción, entre el Palacio de Gobierno y el río Paraguay, donde el domingo se presentarán al público en la denominada "largada simbólica". EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0