Superclásico jueves 04 de agosto de 2016

Colmán vs Fatecha, juveniles responsables de la creación

Todo indica que Josué Colmán y Gianlucca Fatecha, juveniles de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, serán titulares en el superclásico, y en caso de ser así, sobre ellos recaerán gran parte la responsabilidad de la creación de fútbol.

La marcha de Sergio Díaz al Real Madrid español dejó un hueco a Josué Colmán en la plantilla principal de Cerro Porteño. El ofensivo tiene un fútbol similar al transferido y este sábado tendrá su bautismo en un superclásico del fútbol paraguayo.  

La nueva joya del Ciclón, de 18 años, cumple con la disposición de la APF y lleva cuatro partidos jugados en la máxima categoría. Debutó el 4 de mayo de este año, de la mano de Héctor Blanco, por la fecha 19 del torneo Apertura (derrota 1-0 ante Libertad).

Los anteriores tres ya se produjeron en el campeonato Clausura y en la quinta batalla ya le tocará enfrentarse a un rival especial. "Es un sueño jugar un clásico en Primera División, defendiendo los colores del equipo del cual soy hincha", declaró el carusucias.

Colmán mostró en la fecha pasada frente a Guaraní lo mejor de su repertorio, vital en los goles de Alderete y Guillermo Beltrán. Josué arriba a este duelo transcendental con las expectativas elevadas y con la responsabilidad de dar punch al ataque azulgrana.
      Embed
MÁS CURTIDO. En campamento franjeado esperan por William Mendieta, pero en caso de no llegar al compromiso del sábado apostarán por Gianlucca Fatecha. El juvenil decano atraviesa también un gran momento y está mejor curtido que su par azulgrana.

Gianlucca, zurdo y volante ofensivo, hijo del ex futbolista Adolfo Mencho Fatecha, ya conoce lo que significa jugar frente al oponente deportivo más grande del país. Con cinco juegos sobre sus espaldas, Olimpia se encomienda a su fútbol para golpear a su rival.

El club de Para Uno, único puntero del torneo Clausura 2016, se enfrentará el sábado a Cerro Porteño, que llega motivado a este choque tras conseguir su primer triunfo. La máxima fiesta se disputará en el Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0