Copa Libertadores miércoles 08 de febrero de 2017

Colo Colo buscará cambiar la historia ante el Botafogo

El Colo Colo chileno saldrá a luchar contra un marcador adverso y contra su historia reciente en la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles al brasileño Botafogo en el partido de vuelta entre ambos por la fase 2 del torneo continental 2017.

El Botafogo ganó la semana pasada el encuentro de ida por 2-1 y se encuentra desde el pasado domingo en Santiago a la espera del duelo decisivo, a disputarse en el estadio Monumental, del club chileno, con la estadística a su favor.

El Colo Colo es el único equipo chileno que ha sido campeón, en 1991, de la Copa Libertadores y la actual edición supone su 24ª participación en el torneo, pero desde el año 2008 no ha podido superar la primera fase.

"Nos espera un partido duro. Un equipo atacando constantemente y otro defendiéndose constantemente. Esa va a ser la tónica", comentó el argentino Pablo Guede, actual técnico del equipo albo, que espera superar esa mala racha.

Los dirigidos de Guede han reforzado su optimismo con el contundente estreno que tuvieron el pasado fin de semana en el torneo local de Clausura, en el que golearon a domicilio al Unión Española, que también está jugando la Libertadores, con una actuación superlativa del veterano goleador Esteban Paredes (36).

Paredes dio las asistencias para los dos primeros goles de su equipo y después anotó el tercero, lo que le ha situado como la mayor esperanza para volcar el resultado de la ida y superar la fase 2 de la Libertadores.

En lo futbolístico, el argentino Fernando Meza ocupará el puesto de su compatriota Matías Zaldivia, que en Río de Janeiro se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y será baja por seis meses.

También Guede baraja la titularidad de Pedro Morales en lugar de Octavio Rivero y del peruano Christofer "Canchita" Gonzales en lugar de Bryan Véjar. El Botafogo, que el fin de semana ganó por 2-1 al Macaé por la Copa Guanabara, incluyó en la delegación que viajó a Chile al volante Aírton, que en el partido anterior abrió la cuenta y no volvió tras el descanso por una lesión en el codo.

Jair Ventura, técnico del equipo carioca, destacó la importancia de haber viajado con anticipación: "Esto se llama planeamiento. Es un gasto más, pero es beneficio. El Colo Colo llegó tarde y no consiguió conocer nuestro césped. Esto marca la diferencia", comentó.

El Colo Colo viajó con retraso a Río de Janeiro para la ida debido a problemas con el avión y no pudo entrenarse, mientras en Santiago, el Botafogo practicó el lunes en el Centro Deportivo Azul, fortín de la Universidad de Chile, el principal rival de los albos en el fútbol chileno.

"Ojalá los hinchas azules hagan fuerza por Botafogo", comentó cáusticamente el centrocampista argentino del Botafogo Walter Montillo, que hace unos años fue figura y emblema de la U, causando airadas reacciones de los seguidores colocolinos en las redes sociales.

Alienaciones probables:

Colo Colo: Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Christofer Gonzales, Ramón Fernández; Esteban Paredes y Octavio Rivero o Pedro Morales. Entrenador: Pablo Guede

Botafogo: Roberto Fernández; Jonas, Emerson Silva, Marcelo, Víctor Luís; Aírton, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso; Walter Montillo, Camilo; Roger.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau, auxiliado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 20.45 823.45 (GMT). EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0