Fútbol Internacional viernes 02 de octubre de 2015

Colo Colo es el equipo más popular de Chile, según consultora local

Colo Colo, el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores, es el club con mayor popularidad en Chile, según un informe difundido hoy por una encuesta de la consultora Adimark.

El estudio arrojó que Colo Colo, el equipo más ganador del fútbol chileno (30 títulos de liga), es también el más popular con un 44,8 % de las preferencias de los encuestados, seguido de lejos por la Universidad de Chile, su archirrival, con un 25,7 %.

El club que cierra el podio es la Universidad Católica, con un 6,6 %, del total de los consultados.

Los otros equipos chilenos que destacan son la unión Española con un 1,5 %, escoltado por Cobreloa de Calama, el primer equipo fuera de la capital chilena que destaca, con un 1,5 %, y Santiago Wanderers de Valparaíso, que anotó un 1,3 % de las preferencias.

En el informe, sorprendió la aparición de Antofagasta, equipo del norte chileno que nunca ha conseguido un título de liga, con un 0,9 % de las prioridades.

La lista la completa Palestino, equipo de la colonia árabe en Chile y que ha ganado 2 títulos nacionales (1955 y 1978), con un 0,9 %.

La encuesta realizada por Adimark concluyó que el 77,1 % de los encuestados prefiere a uno de los tres clubes más grandes del fútbol chileno.

La consultora también definió que el equipo que posee la mayor asistencia de público al estadio es la Universidad Católica con un 17 %, seguido por Colo Colo, con un 12%. El grupo lo cierra la Universidad de Chile con un 11 %.

El estudio que consultó a las 30 ciudades más pobladas de Chile, arrojó que el 45 % de los chilenos dice interesarle el fútbol, de ellos un 67 % son hombres, y un 24 % son mujeres.

Asimismo, sólo el 13 % de los chilenos consultados practica fútbol, de ellos la mayoría se centra en el grupo de edad entre 15 a 24 años.

Los resultados del sondeo de Adimark, realizado durante el primer semestre de este año, con un porcentaje de error de 1,58 %, arrojó que no todo los encuestados gustan de un equipo de fútbol en específico, porque el 9,7 % de los chilenos se declara de ningún club. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0