Básquetbol viernes 01 de julio de 2016

Colombia vence a Paraguay y le quita el quinto puesto

La selección de Colombia venció hoy en Caracas a la de Paraguay por 58-82 y se quedó con el quinto puesto del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino que otorga una plaza directa en la división A de las eliminatorias al Mundial de Baloncesto China 2019.

El conjunto colombiano logró su tercera victoria del torneo, tras haber derrotado en la ronda de grupos a Perú y Chile.

Disputará un lugar en el próximo Mundial junto a Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela quienes como semifinalistas también obtuvieron un cupo directo.

Colombia además selló su boleto para acudir al torneo FIBA Américas 2017, al que asisten los primeros cinco de Sudamérica.

El alero Michaell Jackson lideró la ofensiva del quinteto cafetero con 24 puntos para convertirse en el máximo anotador del encuentro, disputado en el Poliedro de la capital venezolana.

Los colombianos lideraron el marcador desde el primer cuarto con un parcial de 15-26, y lograron consolidar una ventaja de 14 tantos para el final de la primera mitad que dejó una pizarra de 30-44.

Paraguay luchó por mantenerse con opciones dentro del partido, pero la ofensiva colombiana consiguió la forma de mantener una diferencia con la cual manejar el choque tras un parcial de 12-21 en la tercera fracción.

Aunque el juego parecía definido al entrar en los últimos diez minutos del encuentro, los guaraníes siguieron intentándolo y lograron hacer un último cuarto de un punto de diferencia (16-17) que dejó un resultado final de 58-82 para 24 de ventaja.

Colombia fue superior en casi todos los aspectos del juego con 44 puntos en la pintura y un total de 49 rebotes.

Logró un 44% de acierto en los tiros de campo y 21 puntos en triples (7 en 15 intentos) en los que destacó Rodrigo Caicedo con cuatro canastas en nueve tiros.

El mejor de Paraguay fue el base Alejandro Peralta con 11 tantos y seis rebotes.

En esta jornada, Chile derrotó a Bolivia por 55-70 en el partido reclasificatorio y se quedó con el séptimo lugar del campeonato.

Las posiciones del sexto al octavo lugar del torneo dan acceso a una repesca contra selecciones centroamericanas para buscar un cupo en la división A de las eliminatorias mundialistas, bajo el nuevo sistema clasificatorio de la FIBA.

Los finalistas del Sudamericano también se definirán hoy con los duelos de semifinales entre Argentina-Brasil y Venezuela-Uruguay.

La selección anfitriona aspira a revalidar el título del campeonato que obtuvo en la edición de 14 disputada también en Venezuela, en la isla de Margarita. EFE

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0