Torneo Clausura 2015 domingo 29 de noviembre de 2015

Combinaciones para tener al campeón del Clausura 2015

La derrota de Olimpia ante General Díaz abre un abanico de posibilidades para los candidatos que luchan por ser el nuevo campeón del fútbol paraguayo. Mirá las combinaciones que se podrían dar.

Olimpia perdió la brillante posibilidad de consagrarse campeón del torneo Clausura 2015, al caer por 1-0 con General Díaz en la fecha 21. El Decano tenía todo para levantar la estrella 40, pero un gol de Cristian Sosa postergó el festejo franjeado y dio vida a Cerro Porteño y Guaraní.

Ahora, el panorama plantea una serie de combinaciones de resultados que para los candidatos al título de campeón. Olimpia sigue siendo el equipo que tiene las mejores probabilidades de quedarse con el torneo Clausura.  

POSIBILIDADES.  

- Si Guaraní y Cerro no suman de a 3 (empatan o pierden) este domingo ante Capiatá y Nacional, respectivamente, Olimpia será campeón en esta fecha porque sacará 4 puntos de diferencia sobre el resto.

- Olimpia saldrá campeón sin importar otro resultado si suma de a tres ante Santaní en la última jornada.

-Si Cerro y Guaraní ganan los dos partidos que quedan y Olimpia empata con Santaní, habrá 3 equipos igualados con 44 puntos y Guaraní será campeón por diferencia de goles.

- Puede haber partido extra en el caso de que Olimpia empate con Santaní y solo uno de los perseguidores (Guaraní o Cerro) llegue a sumar los 6 puntos.

- Puede haber partido extra si Cerro y Guaraní suman los 6 puntos y Olimpia pierde con Santaní.

- Cerro saldrá campeón si Olimpia pierde con Santaní y Guaraní no suma los puntos restantes en juego.

- Guaraní saldrá campeón si Olimpia pierde con Santaní y Cerro no suma los puntos restantes.