NBA martes 13 de junio de 2017

Como anillo al dedo: Kevin Durant devuelve la gloria a los Warriors

VIDEO Y ANÁLISIS. Parecía que la fiesta se postergaría en toda California, pero un extraplanetario Kevin Durant vestido de MVP se encargó de aguar las intenciones de los Cavs saciando finalmente su sed, bebiendo el sabor de la gloria por primera vez. ¡Salud Golden State Warriors, bicampeones de la NBA en tres años!

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Que "Cavs in 7" ni que nada, la serie finalmente requirió de cinco juegos y ni la magia de Uncle Drew ni el más heroico King James nada pudieron hacer frente al poderío del equipo de los supervillanos, que hicieron justicia dando el campeonato al mejor equipo de los últimos tres años.

Habían pasado tan solo 72 horas de aquél memorable juego de los Cavaliers donde los Warriors no fueron capaces de dominar ni siquiera durante un pequeño instante.

El fantasma del 3-1 flotaba y atravesaba el puente de la Bahía de San Francisco para invadir la atmósfera de Oakland. La presión se instalaba en el Oracle Arena mientras que el Rey LeBron y toda su tropa nuevamente vestían de mangas negras para atrincherarse, oponer resistencia y evitar que se descorche el champagne al terminar la noche.

Historia. Kevin "La Muerte" Durant de oro brilla y escribe la historia de consagración para los Warriors, los nuevos monarcas de la NBA.
      Embed

CAVALIERS CONTRA EL DESTINO
Tras un 0-3 en contra, el 62% de los equipos terminaron siendo barridos 0-4, 28% acabaron 1-4, 8% finalizaron la serie 2-4, 2% forzaron un séptimo partido para perder 3-4 y 0% acabaron ganando 4-3.

¿Cuáles eran las probabilidades de que los Cavaliers consiguieran el segundo paso de una hazaña sin precedentes? ¿Serían capaces los Cavs de cambiar su destino?: Ninguna; sencillamente no.  
      Embed

En la noche del lunes, llegado el momento de la verdad se daba el inicio al Game 5. No era una fecha feliz de recordar para LeBron James, un día como ayer pero del 2011 Dirk Nowitzki y sus Dallas Mavericks se coronarían campeones tras vencer la serie 4-2 a los Miami Heat de James, Bosh y Wade.

En ese entonces James promediaría unos discretos 17.8 puntos, 6.8 asistencias y 7.2 rebotes, perdiendo sus segundas finales. Al año siguiente obtendría su primer anillo frente a los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook, James Harden y... Kevin Durant.
      Embed
James y Durant se funden en un abrazo al término. Foto: EFE

Finalmente el resultado 129-120 favoreció a los locales. Tuvieron que pasar cinco años y cinco largas temporadas para que Kevin Durant tuviera su revancha, esta vez más fortalecido, con otro uniforme pero con el mismo espíritu.
      Embed
ilustración: Gentileza

UN ANTES Y UN DESPUÉS: LA ERA KEVIN DURANT
Kevin Durant no fue a Oakland solo a ganar un anillo, sino a liderar el camino para conseguirlo.
      Embed

En las finales KD se activó en modo leyenda y entró directo al olimpo al lograr una serie soñada con 39 puntos en su noche más inolvidable –la de su primer campeonato–, en donde además se convirtió en el primer jugador desde Shaquille O'neal (2000) en sumar más de 30 puntos en cinco partidos seguidos en finales. 38, 33, 31 y 35 fueron sus puntuaciones en sus primeros cuatro juegos.

MVP de las finales promediando por partido: 35.2 puntos, 8.4 rebotes, 5.4 asistencias, 1.6 bloqueos y 1 robo. Lanzando a 55.6% en tiros de campo, 47.4% en triples y 92.7% en tiros libres, increíble. De gran pulmón, merecidamente KD respira el aire de campeón.

Tremendas finales, un espectáculo sin igual, emocionante final. Los Warriors con una plantilla sin precedentes, con un talento pocas veces antes visto y con un juego digno de reconocimiento se convierten en los nuevos monarcas de la NBA. Un equipo mayúsculo, son un total y absoluto ejemplo, fueron capaces de dejar de lado el brillo individual y a través de la unidad consiguieron alcanzar la iluminación colectiva.

16-1 en Playoffs, dos campeonatos en tres años y el mejor récord de temporada (73-9). Los Golden State Warrrios con 5 campeonatos se unen entre las franquicias más ganadoras junto a los Boston Celtics (17), Los Angeles Lakers (16), Chicago Bulls (6) y San Antonio Spurs (5), sin lugar a dudas su historia continuará...