Finalísima martes 08 de diciembre de 2015

¿Cómo llegan el Decano y el Ciclón para la finalísima?

Cerro Porteño y Olimpia juegan este miércoles por el título del torneo Clausura 2015. Mirá cómo llegan a este duelo.

Todo listo, todo preparado para la gran final entre Cerro Porteño y Olimpia, que será este miércoles a las 18.00 en el estadio Defensores del Chaco. El presente que atraviesa cada uno es completamente distinto, pero en un clásico las estadísticas quedan atrás. Aún así repasamos algunos números en la previa al gran juego.

OLIMPIA

El presente del Decano no es el ideal. El Franjeado tuvo dos finales para consagrarse campeón en forma anticipada, pero una derrota 1-0 ante General Díaz y un empate sin goles contra Santaní le privaron del festejo y causaron la disputa de este partido extra.  

Su última victoria fue ante el descendido Sportivo San Lorenzo en la fecha 19, en un compromiso en el que sufrió más de la cuenta, pero ganó con garra y un gol sobre la hora de José Ariel Núñez.

En el torneo Clausura, Olimpia ganó 13 duelos, empató 5 y perdió 4 juegos. Marcó 40 goles y recibió 22. Pablo Zeballos es el goleador Franjeado con 8 conquistas.

CERRO PORTEÑO

El Ciclón es el equipo que viene de atrás y con esperanzas de dar el gran golpe. Las derrotas ante General Díaz (2-0), Olimpia (1-3) y Libertad (1-3) en las fechas 16, 17 y 19, respectivamente, fueron golpes muy duros. El cuadro azulgrana logró tomar aire con la agónica victoria 3-2 sobre Luqueño, en la regularización de la jornada 18, pero un nuevo traspié frente a Guaraní (4-2) dejaron animícamente afectados a los jugadores y detonó la salida de Roberto Torres de la dirección técnica.

Sin bien había una posibilidad matemática de pelear por el título, la realidad es que el rendimiento de Cerro no permitían muchas ilusiones.

Una victoria ante Nacional, con el penal marcado de Jonathan Fabbro, sirvió para encender una pequeña llama, que luego terminó siendo una gran hoguera con el fracaso decano y la victoria polémica sobre Sol de América (3-2) en el Feliciano Cáceres.

En el Clausura, el Ciclón triunfó en 14 duelos, igualó en 2 y cayó en 6 encuentros. Convirtió 32 tantos y le marcaron 23. Jonathan Fabbro es el goleador del Ciclón con 8 dianas.



¿Qué te pareció la noticia?
0