El coach responde martes 29 de septiembre de 2015

¿Cómo puedo combatir los calambres en una carrera?

La aparición de los calambres musculares pueden frustrarte una carrera, así que el coach Claudio Delpueche nos cuenta cómo podemos prevenirlos más allá de una buena nutrición.

Los calambres durante una carrera pueden ser muy dolorosos; son contracciones del músculo que afectan directamente al resultado y se ve reflejado en el tiempo, incluso puede dejar secuelas de dolor por varios días luego de la competencia.

Una de las precauciones más recomendadas es el enfoque en la posición del cuerpo, aterrizaje y cadencia al trotar; y conocer bien el ritmo con el cual te gustaría completar la prueba.

Teniendo esto en cuenta, rápidamente reconoces si al largar estás corriendo muy rápido los primeros kilómetros, lo que afectaría, dado el mayor consumo de reservas, electrolitos y potasio; o más tarde en la carrera, y dar lugar a la fatiga muscular, dolor y calambres.

Durante los entrenamientos semanales incorpora varias secciones de ejercicios educativos que van a jugar un papel preponderante, dado que le enseña a tu cuerpo a mantener una mejor forma, incluso cuando está cansado.

Rodillas arriba, talones a la cola, entre otros, van a ser fundamentales para el incremento de una mejor movilidad, sostener una mejor forma por mayor duración de tiempo y economizar energía a la hora de competir.

También es recomendable el fortalecimiento medio y abdominales, aunque para muchos atletas resulte algo aburrido de entrenar.

También tienes que tener en cuenta la nutrición correspondiente para llegar bien hidratados y hasta podrías usar medias de compresión que ayudan para el mejor flujo sanguíneo.

¿TENÉS ALGUNA PREGUNTA?

Enviá tu consulta a nuestro coach a prensa@d10.com.py o vía whatsapp al (0985) 50 10 19.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0