Eliminatorias miércoles 06 de septiembre de 2017

Complicada combinación de resultados que lleva a Rusia

¿Qué nos queda en las Eliminatorias? Paraguay pende de un hilo y está más fuera que adentro del próximo Mundial.  Pero...

La Selección Paraguaya de Fútbol está virtualmente eliminada de la ruta al Mundial de Rusia 2018 tras caer frente a Uruguay, por 2-1, en el encuentro de la fecha 16 de las Eliminatorias. Federico Valverde y Gustavo Gómez, en contra, hicieron los goles en una noche que comenzó con euforia y terminó con resignación.

Paraguay quedó en la séptima posición con 21 unidades a 3 de la zona del repechaje y si bien la futurología no agrada a muchos, debemos cumplir con mencionar las posibilidades que quedan. Así  solo una complicada y milagrosa combinación de resultados pueden hacer que la Albirroja se meta en el lote final en el último combo.

A 27 puntos es lo máximo que puede aspirar la selección de Francisco Arce, ganando los dos compromisos que quedan ante Colombia (5 de octubre) y  Venezuela (10 de Octubre), pero para ir al Mundial deben darse estas situaciones:

*Chile posee 23 unidades y en las siguientes fechas debe recibir a Ecuador y visitar a Brasil. La situación de la Roja es crítica, pero con mejores posibilidades que Paraguay, gracias a los puntos que ganó en el TAS. Los de Pizzi no deben sumar más de 3 puntos para mantenernos vivos.

*Perú está en la cuarta posición con 24 puntos y en las últimas jornadas debe medir a Argentina y Colombia. Muchas de las chances de Paraguay dependen de los que hagan los incaicos, para hacerlo fácil conviene que ganen los dos encuentros que le restan, o por el contrario, que pierdan ambos duelos. Las otras posibilidades son el empate en sus dos partidos para frenar a Argentina y Colombia, o bien, sume un solo punto en el último combo.

Así quedaría la tabla si Perú gana sus dos partidos.

1- Brasil...

2- Uruguay...

3- Perú 30 pts

4- Argentina...

5- Paraguay 27 pts

En caso que Perú pierda sus dos encuentros

1-Brasil...

2- Uruguay...

3- Colombia 29 pts

4-Argentina 27/30 pts

5-Paraguay 27 pts

Si Perú logra dos empates

1-Brasil...

2-Uruguay...

3- Argentina...

3-Colombia 27 pts

4-Paraguay 27 pts

5-Peru o Chile 26 pts.

Existen más combinaciones posibles, incluso con Paraguay sumando 4 o 3 puntos, pero dependiendo de resultados pocos probables y que tiene fuera del lote de clasificados a la Argentina.

Todo está por verse, por ahora queda la sensación de que Qatar 2022 es lo más próximo para nosotros, con una generación de jóvenes jugadores que prometen dar grandes alegrías en un futuro a la Selección Paraguaya.

¿Querés opinar? Mandá tu video con tu opinión al Whatsapp 0985 50 10 19

      Embed




¿Qué te pareció la noticia?
0