Automovilismo

Con buenas sensaciones

Fernando Alonso: "Tenemos sensaciones buenas para la carrera".

El español Fernando Alonso (Ferari) aseguró, ante la carrera de este domingo del Gran Premio de Mónaco, que tiene "sensaciones buenas" por el rendimiento del monoplaza, que partirá desde la quinta posición de la parrilla.

Alonso marcó el sexto mejor registro de la sesión si bien la sanción al alemán Michael Schumacher (Mercedes), que pasará de la primera a la sexta plaza, le hará adelantar una posición en el inicio de la prueba.

"Tenemos sensaciones buenas para la carrera. Es la primera vez que los dos coches están en la Q3 esta temporada y también hemos estado arriba los dos coches en los entrenamientos. Estamos muy contento por estar en las posiciones delanteras", ha dicho Alonso en rueda de prensa.

El piloto asturiano ha recordado que después de la clasificación del GP de España es "la mejor posición de salida que hemos logrado", del mismo modo que en el cómputo general de los dos coches es "de largo, la mejor situación de toda la temporada", lo que supone que haya sido "un sábado muy positivo para nosotros".

Respecto a su mejor vuelta, Alonso ha asegurado que ha sido "buena" y que durante ese giro "no ha habido nada reseñable" que haya impedido un tiempo superior.

"Quizá se podía haber ganado alguna centésima aquí o allá, pero el coche de delante está tres décima por delante nuestro y es un tiempo inalcanzable para nosotros a día de hoy", ha añadido sobre este asunto.

Además, sobre la falta de regularidad de una escudería en las seis pruebas disputadas hasta la fecha, Alonso ha comentado que en cada gran premio hay "alguna sorpresa, tanto en sábado como en domingo" y que por tanto no le sorprenden los resultados de hoy.

"No creo que -en Mónaco- haya nada raro en ese sentido. Aquí están por delante los Mercedes. Me alegro por Michael -Schumacher- y le felicito, aunque imagino que no lo ha podido -la pole- disfrutar por la penalización pero estará satisfecho", ha explicado.

"No me ha sorprendido su 'pole' porque nunca se sabe. Este año las clasificaciones son sorprendentes, al igual que las carreras. Esta vez el mejor tiempo lo ha marcado Schumacher y en mi caso estoy contento con el quinto puesto, ya que en Mónaco es importante siempre salir por la parte limpia", ha añadido el piloto español.

Al ser preguntado por la novena posición en la que partirá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con el que está empatado a puntos al frente de la clasificación del Mundial, ha comentado que el objetivo es "acabar por delante" del germano, "pero como lo seria con respecto a todo aquel que estés por delante nuestro".

Dadas las dificultades del trazado urbano de Mónaco, Alonso no prevé que haya una carrera "con tantos adelantamientos como se viven últimamente", además de asegurar que "hay menos estrategia" pero también existe la posibilidad de un 'safety car' que puede cambiar todo y que obliga a estar "muy atento". EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0