Guaraní martes 31 de enero de 2017

Con Cáceres suspendido, Guaraní busca una variante

Daniel Garnero, entrenador de Guaraní, arrastra una duda en la zona defensiva, para confirmar el equipo que pondría contra Libertad, el viernes, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, desde las 19.10.

Con la deserción confirmada de Julio César Cáceres, que deberá aguardar la determinación final del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (por ahora está suspendido de manera provisional por un mes) y la incertidumbre sobre la habilitación de Nery Bareiro, hoy la opción disponible es el ex Olimpia Carlos Rolón, para reemplazar al capitán aurinegro.

Tomando como referencia los partidos del año pasado y los amistosos realizados durante la pretemporada, Bareiro es del agrado del técnico argentino. Rolón, el semestre pasado jugó apenas cinco partidos, cuatro de titular y uno ingresando en el complemento. En los juegos preparatorios, siempre jugó en el cuadro alternativo.

Sobre Bareiro pesa una medida judicial que le prohibe no innovar. Su caso será tratado hoy por el Comité Ejecutivo de la APF.

El empresario Francisco Ocampos fue el que recurrió a la justicia, solicita USD 50.000, para levantar la medida.

OCTOPAMINA. El futbolista Julio César Cáceres fue suspendido provisionalmente por un mes debido a la detección en su sangre de la sustancia conocida como Octopamina.

Se estima que a finales de febrero la APF tomaría una determinación final. El código disciplinario habla de entre 4 a 5 años de suspensión por casos de doping comprobados.  

La prueba fundamental es el análisis laboratorial realizado al defensor tras un partido en el que no fue tenido en cuenta. En su defensa Cáceres argumenta que consumió el producto incluido en una yerba mate a la venta en el mercado nacional, aunque en la etiqueta de la misma no se específica la presencia del químico prohibido.

Fuente: Última Hora